Autor Tema: Asturmoterada Junio 2012  (Leído 13293 veces)

Desconectado Floro

• Administrador
  • Experto
  • *
  • A partir de los 50, más Gazzz!!
    • Sistematismos SL
Asturmoterada Junio 2012
« en: 17 de Mayo de 2012, 09:14:44 am »
RUTA OFICIAL:
Día       10 de Junio de 2012
Hora   10:00   Hay que ser puntales, si quieres tomar café llega antes.
        CON EL DEPÓSITO LLENO Y LAS NECESIDADES FISIOLOGICAS HECHAS

10:00       Oviedo, Grado, Cabruñana, Cornellana, Belmonte, Pola de Somiedo
        Café/refresco en Pola de Somiedo
        El Puerto, La Vega de los Ciegos, Piedrafita de Babia, Cabrillanes
        Comida de campo (picnic) en el Área Recreativa que hay en Abelgas, reposadamente y sin prisas. Siesta corta si se tercia. ;-))
         San Emiliano, Torrebarrio, Teverga, Proaza
        Café digestivo y estiramiento de piernas
        Trubia, Oviedo; Fin de recorrido

.

LISTA DE APUNTADOS :
    Nick/Alias            Observaciones                           
01 Psyduck   
02 Betty   
03 Floro   
04 Eva 
05 Aevtmax   
06 Mercedes 
07 Javier   
08 Acompañante Javier   Mujer misteriosa ...¿?
09 Justi   
10 Rocio   
11    
12    
13    
14    
15    

Venga, a poner propuestas: Psyduck, a ver si trazas esa que querías de los picos de Europa...
« última modificación: 07 de Junio de 2012, 08:17:03 pm por Floro »
Hay dos palabras que te abrirán muchas puertas en la vida.......................; "Tiren" y "Empujen"

Desconectado Betty

• Ex-Socio
  • Experto
  • *
Re:Asturmoterada Junio 2012
« Respuesta #1 en: 17 de Mayo de 2012, 12:29:22 pm »
Yo tengo muchas ganas de ir a Villamañan , y subir con la Vulcan la cuestona del pajares :P ... la la subi con la blue y muy bien aunque dire que se me ponian los coches al ladito... y..... zassss... gassss como los jabalis del avatar Del Flo. :)D :apa: :apa:
La paciencia es un árbol de raíz amarga pero de frutos muy dulces.

Desconectado Pato

• Socio
  • Experto
« Respuesta #2 en: 17 de Mayo de 2012, 01:18:24 pm »
Veo que es para el 10 de junio y en principio podría ir.  :motero_1: :Moteros_doble:
Yo por pedir y sin hacer con esto un feo a nuestra querida vocal de festejos, me gustaría volver a los Picos de Europa.
Si hace sol es una gozada, aunque Villamañan podría ser también.
Creo que hay unas mozinas de espanto.
Saludos de un vespero. Digo scootero. Y ahora una K75S ..... Roja. Una Honda Deuville N700 .....
Cierto, en la moto la carrocería somos nosotros. Cuidadin.

Desconectado Floro

• Administrador
  • Experto
  • *
    • Sistematismos SL
« Respuesta #3 en: 20 de Mayo de 2012, 10:22:52 am »
A Betty y a Psyduck. Los deseos se pueden realizar, pero más que gustos o deséos, debéis poner propuestas de rutas con sus trazados y si quereís un Google Maps.
Hay dos palabras que te abrirán muchas puertas en la vida.......................; "Tiren" y "Empujen"

Desconectado Pato

• Socio
  • Experto
« Respuesta #4 en: 20 de Mayo de 2012, 06:12:10 pm »
Vale, vale.
Entendido cocina.
Mañana me pongo a ello.
Saludos de un vespero. Digo scootero. Y ahora una K75S ..... Roja. Una Honda Deuville N700 .....

Desconectado Floro

• Administrador
  • Experto
  • *
    • Sistematismos SL
« Respuesta #5 en: 23 de Mayo de 2012, 09:15:35 am »
Vale, vale.
Entendido cocina.
Mañana me pongo a ello.

El Mañana ya llegó! Está también aevtmax en ello, habrá para escoger ....

Desconectado Pato

• Socio
  • Experto
« Respuesta #6 en: 25 de Mayo de 2012, 12:55:28 am »
Yo propondría una ruta de ida: Oviedo, Teverga, Puerto Ventana, San Emiliano.
Se podría comer de plato en Villafeliz, Casa Luis, o mejor aún, de área recreativa si el tiempo lo permite, que sería una gozada en un Área Recreativa que hay en Abelgas de Luna, salvo que l hayan cerrado por la crisis.

La vuelta sería desde San Emiliano, a través de La Babia hasta Piedrafita para pasar por el Puerto de Somiedo, Somiedo, Belmonte de Miranda hasta Grado donde se tomaría la autopista a Oviedo, o los más oteros, por la de siempre. En este segundo tramo pararíamos en Belmonte o Proaza a tomar un tentenpié.

Serían unos 200 km en el caso de comer en el campo y algo menos si la comida es de plato.
Unas cuatro horitas de viaje entre ida y vuelta.

Creo que salvando Picos de Europa hay pocos sitios tan bonitos en Asturias-León para mi gusto

Voy a tratar de poner la ruta de google maps. Suerte.
Fijaros que el tramo San Emiliano a Abelgas de Luna, unos 20 Km ida-vuelta, depende del tipo de comida que hagamos.

Buen, pues una ruta más. Lo importante es participar.
Ya diréis que os parece. Cuidaros
« última modificación: 26 de Mayo de 2012, 09:10:13 pm por Floro »

Desconectado Tato

• Ex-Socio
  • Experto
  • *
« Respuesta #7 en: 25 de Mayo de 2012, 11:24:44 am »
A mi me parece genial, sobre todo si podemos comer el bocadillo al aire libre.
...

Abraham Lincoln hizo a todos los hombres libres y Samuel Colt los hizo iguales.

Desconectado Pato

• Socio
  • Experto
« Respuesta #8 en: 25 de Mayo de 2012, 02:33:01 pm »
A mi me parece genial, sobre todo si podemos comer el bocadillo al aire libre.
Yo haciendo bueno también lo prefiero con diferencia.  :amb: Además así hasta puedo convencer a Iciar para que venga.  :Moteros_doble:
Viernes y sábado anterior estaré por Santander, así que o consigo que se apunte, o tendré que hacer media ruta.  :pistolero:

Desconectado Floro

• Administrador
  • Experto
  • *
    • Sistematismos SL
« Respuesta #9 en: 26 de Mayo de 2012, 09:15:46 pm »
A ver so Aevtmax pone su propuesta y si Betty pone la suya también y decidimos... Pato, el tentempié del segundo tramno, en Belmonte o Proaza, no podrá ser, por tratarse de dos pueblos sitiuados en carreteras diferentes.
A mi lo del bocata también me atrae mas que el restaurante, pero hay que buscar un área de descanso por la zona para ello.

Desconectado aevTmax

• Moderador
  • Veterano
  • *
« Respuesta #10 en: 27 de Mayo de 2012, 12:56:53 pm »
Propongo la siguiente ruta.

Salida de Oviedo hacia Infiesto, para llegar a Campo de Caso por La Marea. Subir a Tarna y comer en Puebla de Lillo o Alto de San Isidro segun la climatologia.
Vuelta por Aller y cafe en Moreda o Mieres.

La ruta

« última modificación: 27 de Mayo de 2012, 01:03:41 pm por aevTmax »
Saludos. Alberto

Desconectado aevTmax

• Moderador
  • Veterano
  • *
« Respuesta #11 en: 27 de Mayo de 2012, 01:16:37 pm »
Propongo otra. Ruta 2.

Salida de Oviedo hacia Covadonga y Los lagos.
Comida en los Lagos (si hace buen tiempo) o continuamos hacia Posada de Llanes por el rio Las Cabras para comer por alli.
Vuelta por la autovia del Cantabrico y cafe en Villaviciosa, por ejemplo. Serian 220 o 260 km si subimos a Los Lagos.

La ruta.

Saludos. Alberto

Desconectado aevTmax

• Moderador
  • Veterano
  • *
« Respuesta #12 en: 27 de Mayo de 2012, 01:25:33 pm »
Tercera y penultima. Ruta 3.

Salida de Oviedo hacia Cangas de Onis. Continuamos hacia Arenas de Cabrales, Sotres y Tresviso.
Comida en Sotres o Collada de Pandebano, segun el tiempo que haga.
Vuelta por donde fuimos y cafe donde cuadre. Seran 240 km apróx.

La ruta.

Elegir pronto o pongo otra para generar mas confusion, si cabe.
Saludos. Alberto

Desconectado Betty

• Ex-Socio
  • Experto
  • *
« Respuesta #13 en: 27 de Mayo de 2012, 06:42:27 pm »
La ruta que yo propondria seria esta, Llegaríamos hasta Villamañan y comeriamos el bocadillo en cualquier área de la zona por determinar , pie de una bodega a la vera de un hermoso rio  :perezoso_lengua:. Es una ruta un poco mas larga pero como tiene bastantes tramos sencillos y rectos creo que le podriamos dar un poco de gusto al acelerador, son trescientos poco km. ida y vuelta por carreteras nacionales, pienso que rodando estariamos alrededor de 4 horas, eso si no se queda la Vulcan sin gasolfa.... :endiablado:

« última modificación: 27 de Mayo de 2012, 07:11:43 pm por Betty »

Desconectado Floro

• Administrador
  • Experto
  • *
    • Sistematismos SL
« Respuesta #14 en: 27 de Mayo de 2012, 07:56:37 pm »
Muy bien, 5 rutas a elegir.
Ahora hay que decidirse por una de ellas, todo ello antes del Domingo día 3, para publicarla en la wen el lunes día 4 y poder ir apuntándose durante la semana anterior.
A mi me gustan todas, por lo que Eva y yo iremos a la que se decida. Mejor de bocata.

Desconectado Pato

• Socio
  • Experto
« Respuesta #15 en: 27 de Mayo de 2012, 08:38:12 pm »
A ver so Aevtmax pone su propuesta y si Betty pone la suya también y decidimos... Pato, el tentempié del segundo tramno, en Belmonte o Proaza, no podrá ser, por tratarse de dos pueblos sitiuados en carreteras diferentes.
A mi lo del bocata también me atrae mas que el restaurante, pero hay que buscar un área de descanso por la zona para ello.
Ya. Debía ser Somiedo o Belmonte. Proaza esta complicado. No tiene mayor complicación. Algún bar habrá de vuelta.
El área de descanso ya lo comenté. En Abelgas de Luna, que por cierto es un pueblo muy bonito. En cualquier caso si hace bueno, cualquier sitio al aire es mejor que un bareto o similar. 
En cuanto a votar. Ya puesto a ello voto la de la Babia de León, es una pasada de ruta   :-{. :-{. aunque cualquiera de las otras me gusta.  :{':
La de Villamañan es menos bonita y más larga, aunque si es cosa de Betty  :bur_l: :bur_l: ....... vale también.  :enfada_sarten: :enfada_sarten:

Desconectado Ivan

• Registrados
  • Aspirante
« Respuesta #16 en: 30 de Mayo de 2012, 10:21:39 pm »
Yo propongo y la directiva dispone.
Salida de Oviedo y llegada a comer a FUENTE DÉ. Dejar las burras abajo y verlas alejarse desde el teleférico. Comer unos bocadillos arriba viendo la espectacular vista. Hay cafeteria arriba para tomar el cafetín. Mini siesta espatarraos en el prao y bajar a por las niñas. La ruta voy a ver si la puedo insertar (que esa ye otra...)

Viendo el recorrido de google map, es ruta para "hombrones"... pero yo la pongo, que no se diga.
« última modificación: 30 de Mayo de 2012, 10:28:57 pm por Ivan »
Al final apostamos a un caballo ganador: Honda Deauville

Desconectado Floro

• Administrador
  • Experto
  • *
    • Sistematismos SL
« Respuesta #17 en: 31 de Mayo de 2012, 09:33:42 am »
Una ruta guapa, Ivan, pero no apta para todos. A ver que dicen los demás...
El domingo está ahí y no opina ni Diox!!  :-{.

Desconectado Tato

• Ex-Socio
  • Experto
  • *
« Respuesta #18 en: 31 de Mayo de 2012, 10:15:32 am »
Yo ya digo que no voy a poder ir pues tengo una tirada en Gijón.
...

Desconectado Pato

• Socio
  • Experto
« Respuesta #19 en: 31 de Mayo de 2012, 12:28:43 pm »
Opino, todas me gustan, faltaría más.
Así que si puedo ir, disfrutaré como un enano.
También habría que contar con el tiempo.
Aunque ya que lo curré, mi opinión es que la mejor con diferencia es la del Pato.  :perezoso_lengua: :perezoso_lengua: :perezoso_lengua:
Y el resto ..............  :{': :{':

Desconectado Betty

• Ex-Socio
  • Experto
  • *
« Respuesta #20 en: 01 de Junio de 2012, 11:01:28 am »
Bueno yo si sirve de algo dare mi opinion.

A mi la que mas me gusta sin duda alguna es la mia , VILLAMAÑAN, motivos ?? ninguno en especial , la verdad me gustaria cambiar un poco de ruta en alguna asturmoterada , siempre puertos y Asturias pues.. y que vaya por delante que me gustan o creo , pero no se por variar

Asi que yo voto por ir a Villamañan , que me parece que en su dia se hablo que iriamos a ver , si se podia se iria a  un museo de motos o simil que hay por ahi.
« última modificación: 01 de Junio de 2012, 11:06:07 am por Betty »

Desconectado Pato

• Socio
  • Experto
« Respuesta #21 en: 01 de Junio de 2012, 12:13:44 pm »
Asi que yo voto por ir a Villamañan , que me parece que en su dia se hablo que iriamos a ver , si se podia se iria a  un museo de motos o simil que hay por ahi.
No vale votarse a si mismo. Expulsada. Así que tu voto para el último que voto, la del Pato.  :-{. :-{.

Desconectado Floro

• Administrador
  • Experto
  • *
    • Sistematismos SL
« Respuesta #22 en: 01 de Junio de 2012, 04:06:07 pm »
Tras la conversaciónd e ayer, en la tertulia de los jueves, está tomando fuerza la ruta de Psyduck, pero invirtiendo el sentido de esta, es decir; Haciendo el tramo largo antes de comer y el tramo corpo por la tarde.
Queda poco tiempo para expresarse...

Desconectado Tato

• Ex-Socio
  • Experto
  • *
« Respuesta #23 en: 01 de Junio de 2012, 05:27:18 pm »
Está bien la ruta, y parece lógico el invertirla.
...

Desconectado Pato

• Socio
  • Experto
« Respuesta #24 en: 01 de Junio de 2012, 08:46:20 pm »
Tras la conversaciónd e ayer, en la tertulia de los jueves, está tomando fuerza la ruta de Psyduck, pero invirtiendo el sentido de esta, es decir; Haciendo el tramo largo antes de comer y el tramo corpo por la tarde.
Queda poco tiempo para expresarse...
:hola: Ahora lo tengo claro. Yo voto por la invertida del Pato.  :Moteros_doble:

Desconectado Pato

• Socio
  • Experto
« Respuesta #25 en: 03 de Junio de 2012, 08:17:19 pm »
Habida cuenta de que hoy por la mañana mi primera esposa no estaba muy contenta después del affaire de ayer, me levante y a eso de las 11:30 pille la moto camino de La Babia.
Hasta Grado por la autopista (hay un trozo más para librar la Cabruñana) y llegué al alto del Puerto de Somiedo sobre las 13 horas. La foto de las vacas de Betty.
La carretera bien de firme aunque un poco sinuosa. Entretenida pero no permite mucha velocidad.
El descenso del puerto cortito y muy fácil. La Babia y zona de Luna muy recta, muy buen firme, carretera ancha y escaso tráfico. Bonito paisaje y se disfruta de la conducción. Permite apretarle.
La vuelta por Ventana. El ascenso por muy buena carretera de firme. Alguna cagada vacuna.

El descenso de Ventana, sinuoso, estrecho y con peor firme, aunque seco se baja bien. Algunos trozos de firme roto y grava en algunas zonas. Se baja bien con un mínimo de prudencia. En todo el viaje el único extraño de la moto, aparte de una cagada vacuna que partí por el medio, fue bajando Ventana; se me fue un poco de delante en una curva sombría. Quedo en un sustillo.
El descenso hasta Teverga se hace un poco largo y puede llegar a cansar, sobre todo si a mediodía se comió o bebió algo más de la cuenta.

También estuve en el área recreativa. Esta bien, con mesas, un río donde están niños y padres disfrutando de la pesca sin muerte.
Hay un camping cercano con bar.
Incluso en San Emiliano hay un Bar-Restaurante (Aproveche para comer algo, beber dos 1/5 de Mahou y ver la moto GP), donde por 10 euros te dan el plato del día para llevar. Buen embutido. Hay un tienda abierta por si se quiere bebida fría o prieto picudo

Es una ruta bonita y entretenida. Me hubiese quedado en área un par de horas al menos al sol con unas cervecitas y algo de picotear.
No es excesivamente larga para mi gusto, pero la bajada de Ventana se puede hacer pesada como comentaba.
Para una 125cc me parece un poco mucho, pero podría ser. Dependerá también del piloto.

Desconectado Betty

• Ex-Socio
  • Experto
  • *
« Respuesta #26 en: 03 de Junio de 2012, 09:44:20 pm »
Muy bien pato , asi da gusto.
Y digi yo si no se podria volver sin bajar ese puerto que tu ya apuntas que se haria pesado y sobretodo despues de comer, que yo... sin problemo me quedo hasta el dia siguiente.. :)D :apa: :apa: faltaria plus.
va en serio ese se podria modificar ? pregunto. ;)

Desconectado aevTmax

• Moderador
  • Veterano
  • *
« Respuesta #27 en: 03 de Junio de 2012, 11:32:51 pm »
Si......

- Se prolonga la estancia en el area de descanso al comer, o
- Se come a cubierto y esta mal tiempo, o
- Simplemente se esta cansado

Siempe queda la opcion del Huerna ¿no?. Se hace la vuelta mas comoda y mas corta.
Saludos. Alberto

Desconectado Pato

• Socio
  • Experto
« Respuesta #28 en: 04 de Junio de 2012, 10:49:13 am »
Bueno, no digo que se haga pesada. A mi no se me hizo y es muy bonita. No me perdería ninguna de las dos vertinetes. Digo que se puede hacer pesada.
Personalmente prefiero Ventana que el Huerna.
Si viniese Iciar, ella seguramente preferiría pasar más tiempo en el área tomando el sol y descansando que bajar Ventana.

Para Betty. No tiene ningún problema en seco. De verdad. Hay un primer tramo donde creo que hay que ser un poco más prudente, pero se baja sin ningún problema y con la Vulcan menos. Después de haber subido y bajado La Farrapona tu crees que ................   :lloroso: :lloroso:
Anda ya  :{':

Desconectado Floro

• Administrador
  • Experto
  • *
    • Sistematismos SL
« Respuesta #29 en: 04 de Junio de 2012, 12:49:11 pm »
Viendo que hay quorum respecto al trazado de la ruta, aviso a admin para que la anuncie en nuestra web.