Autor Tema: Asturmoterada Abril 2013  (Leído 5143 veces)

Desconectado Floro

• Administrador
  • Experto
  • *
  • A partir de los 50, más Gazzz!!
    • Sistematismos SL
Asturmoterada Abril 2013
« en: 02 de Abril de 2013, 06:30:53 pm »
TEMA : ASTURMOTERADA ABRIL 2013
IMPRESCINDIBLE : Depósito lleno y necesidades fisiológicas hechas
SALIDA : Día 14  a las 10:00H
(Llegar antes si se vá a tomar café)
LUGAR ENCUENTRO: Cafetería de La Estación Central Renfe en Oviedo

RUTA PROGRAMADA :

Horario Detalle ruta o comentario                                           
10:10 Se pondrá aqui en cuanto se haya tomado la decisión 

La ruta según Google Maps:
La ruta se podrá visualizar cuando esté decidida.

Una semana para poner propuestas...
« última modificación: 15 de Abril de 2013, 12:04:08 pm por Floro »
Hay dos palabras que te abrirán muchas puertas en la vida.......................; "Tiren" y "Empujen"

Desconectado Pato

• Socio
  • Experto
Re:Asturmoterada Abril 2013
« Respuesta #1 en: 02 de Abril de 2013, 07:06:45 pm »
Yo me apunto, salvo fuerza mayor, y hasta la hora que me dejen.
Solo espero no volver a 160 para llegar a la hora.  :enfada_sarten: :enfada_sarten: :di_pa: :di_pa:
Saludos de un vespero. Digo scootero. Y ahora una K75S ..... Roja. Una Honda Deuville N700 .....
Cierto, en la moto la carrocería somos nosotros. Cuidadin.

Desconectado Betty

• Ex-Socio
  • Experto
  • *
« Respuesta #2 en: 02 de Abril de 2013, 09:52:44 pm »
Oye la carretera que va al balneario de Torazo , esta superguapa , se podria barajar la posibilidad , que os parece?

{alt}

y luego nos quedamos aqui..... :apa: :apa: :-*
{alt}  {alt}

« última modificación: 02 de Abril de 2013, 10:34:06 pm por Betty »
La paciencia es un árbol de raíz amarga pero de frutos muy dulces.

Desconectado Tato

• Ex-Socio
  • Experto
  • *
« Respuesta #3 en: 05 de Abril de 2013, 06:56:13 pm »
A ver si hace bueno mecangunlamarrrr.
...

Abraham Lincoln hizo a todos los hombres libres y Samuel Colt los hizo iguales.

Desconectado Floro

• Administrador
  • Experto
  • *
    • Sistematismos SL
« Respuesta #4 en: 07 de Abril de 2013, 08:32:31 pm »
Permita que presente otra opción, querida Betty, y no te molestes por lo que voy a decir.

Principalmente tengo dos razones:

1.- Previsiblemente lloverá con lo cual no vendrás con nosotros, y por lo tanto nos faltará el "pájaro guía"
2.- Es una salida muy corta. A mi entender es una salida guapa para hacer un sábado o domingo cualquiera, pero de hacerla como AsturMoterada, habría que dar mil vueltas para consumir el tiempo asignado.

Y para que no hacer critica sin presentar alternativa, propongo:
Oviedo-Campomanes-Busdongo.
Almuerzo en Casa Maragato.
Villamañan, Carmenes, La Vecilla, Boñar, Puebla de Lillo, Puerto de San Isidro, Figaredo, Oviedo.

Así los que deban estar sobre las 14:00h en Oviedo pueden coger la autovía, y los que no tengamos prisa podemos parar a tomar unas sidrinas antes de volver a comer a casa, sobre las 15:00h.

Y si lo veis muy largo, en vez de volver por el Puerto San Isidro, podemos volver por San Emiliano, Puerto de Ventana, Proaza, Tenebredo (para no pasar por Trubia), Las Caldas y Oviedo....

Por supuesto esto es sugerencia, id pensando alternativas.
Hay dos palabras que te abrirán muchas puertas en la vida.......................; "Tiren" y "Empujen"

Desconectado Pato

• Socio
  • Experto
« Respuesta #5 en: 07 de Abril de 2013, 10:21:54 pm »
Por mi perfecto. Eso si, a la hora de volver, habrá que hacerlo para cumplir con el mando supremo.
Espero que no llueva.

La de Betty esta bien para cualquier día, pues es ahí al lado.
Cuando quieras, vamos. Un sábado, domingo, incluso viernes, y así tal vez venga con nosotros Ciro.  :burl_sen:
Saludos de un vespero. Digo scootero. Y ahora una K75S ..... Roja. Una Honda Deuville N700 .....
Cierto, en la moto la carrocería somos nosotros. Cuidadin.

Desconectado Tato

• Ex-Socio
  • Experto
  • *
« Respuesta #6 en: 08 de Abril de 2013, 07:52:23 pm »
A mi me parece todo bien, si puedo me apunto.
...

Abraham Lincoln hizo a todos los hombres libres y Samuel Colt los hizo iguales.

Desconectado aevTmax

• Moderador
  • Veterano
  • *
« Respuesta #7 en: 08 de Abril de 2013, 11:35:08 pm »
Pues, si. Voto la vuelta por Ventana.

Me temo que el paso por Tenebreo va a ser casi obligatorio a partir de ahora.

Ademas asi, la primera sidrina podia caer en Las Caldas, que tambien tiene balneario.
Saludos. Alberto

Desconectado Justi

• Ex-Socio
  • Experto
  • *
    • http://www.escayolascolunga.com
« Respuesta #8 en: 09 de Abril de 2013, 12:25:55 am »
Pues yo creo que a esta tampoco vamos, el miercoles quirofano para la jefa (nada preocupante una biopsa) pero para el finde creo que na de na, a ver si de una vez grrrrrrr ..  :girar_ojos: :girar_ojos:
Saludos Justi.

Desconectado Floro

• Administrador
  • Experto
  • *
    • Sistematismos SL
« Respuesta #9 en: 10 de Abril de 2013, 07:55:14 pm »
Que decías Justi, que vendes la moto?  :-{.
Que sea leve lo de la jefa. Un gran beso para ella. (pá ti ya sabes donde recibes la patada, no?  :)D )

Desconectado Justi

• Ex-Socio
  • Experto
  • *
    • http://www.escayolascolunga.com
« Respuesta #10 en: 10 de Abril de 2013, 10:42:33 pm »
Que decías Justi, que vendes la moto?  :-{.
Que sea leve lo de la jefa. Un gran beso para ella. (pá ti ya sabes donde recibes la patada, no?  :)D )

Lo bueno de tener la moto aunque la use poco ,es que la uso cuando me da la gana y eso es muy importante,  asi que todavia tengo moto para rato :))), me vengare con unos viajecitos en cuanto la doña pueda :{':
Saludos Justi.

Desconectado Floro

• Administrador
  • Experto
  • *
    • Sistematismos SL
« Respuesta #11 en: 11 de Abril de 2013, 08:28:53 pm »
Eso sí, en cuento se ponga mejor, a sacarle un poco esa carbonilla...
Ya nos dirá (por lo de la jefa).
Y a lo mejor te deja escaparte en solitario algún sábado de esos que escapamos sin paquetes....  :que_bien: Negocia ...  :enfada_sarten:

Desconectado Floro

• Administrador
  • Experto
  • *
    • Sistematismos SL
« Respuesta #12 en: 14 de Abril de 2013, 09:34:41 pm »
Qué día mas coj@nudo tuvimos hoy para rodar... :motero_clasico:

Cuanto disfrutamos todos de la vueltina y de la compañía.  :que_bien:
A ver si hay algún voluntario para poner la crónica del día.  :-{.

Desconectado aevTmax

• Moderador
  • Veterano
  • *
« Respuesta #13 en: 14 de Abril de 2013, 10:52:10 pm »
Pues sí, la climatología nos ha acompañado durante el día de hoy.

{alt}

Después de la foto de rigor nos dirigimos hacia el Valle del Trubia por la antigua carretera que nos acerca desde Oviedo a la localidad armera para adentrarnos en él por la AS-228 y cruzar las localidades de San Adres, Villanueva, Proaza y Caranga.

En Caranga cambiamos de valle y subimos hasta La Plaza por el valle del rio Teverga, para una vez allí desviarnos hacia el Puerto de Ventana. Coronamos el puerto y dejamos atrás zonas, aun sombrías a esa hora de la mañana, y que con la nieve todavía presente hacían que en algunas zonas el frio se hiciera sentir.
La carretera, en el último tramo de ascensión a ventana no acompaño mucho, la verdad. Hay muchas zonas con gravilla y zonas cubiertas de piedras y tierra fruto de los desprendimientos que inevitablemente se producen en los periodos inmediatamente posteriores al deshielo. Pero, nada digno de mención que no pueda ser evitado con la necesaria prudencia en este tipo de vías de montaña.

Una vez en León, descendimos hacia La Tercia pasando por localidades como San Emiliano, Villasecino, Villafeliz y Sena de Luna, para contemplar un rio Luna que casi se une a nosotros  por carretera en su viaje hacia el Pantano de Los Barrios de Luna. Las altas precipitaciones de lluvia y nieve de los últimos días hacían que bajara muy alto y que los pescadores que frecuentan su ribera diariamente hubieran preferido probar sus artes en el pantano, como posteriormente pudimos corroborar.

Desde el pantano de los Barrios de Luna elegimos tomar una carretera de montaña, estrecha y con muchas curvas y que aunque no es la ideal para disfrutar de la moto, discurre por una pequeña meseta que se extiende entre la zona de Luna y el valle del Bernesga, irrumpiendo en este en las inmediaciones de la localidad de Villamanin. Tras subir al Puerto de la Aralla, pudimos contemplar un  rebosante Embalse de Casares y las praderías que lo rodean para después cruzar las localidades mineras de Rodiezmo y Ventosilla.

Una vez en la carretera nacional N-630 que lleva de León al alto de Puerto de Pajares nuestra mente ya estaba puesta en el control de avituallamiento, que como no podía ser de otro modo dadas las coordenadas en la que nos encontrábamos, estaba situado en Casa Maragato en Busdongo.

{alt}

Como aun quedaba ruta por cubrir, elegimos algo liviano y frugal dentro de las viandas que ofrece el establecimiento. O sea, chorizo, lomo, cecina, queso de cabra y , cómo no, un buen vino.

{alt}

Después de haber recuperado fuerzas, nos adentramos de nuevo en Asturias descendiendo por el Puerto de Pajares. Carretera en óptimo estado y con muy poco tráfico que nos permitió bajar con cierta alegría pero no sin desenfreno.

Como colofón a la Asturmoterada nos tomamos unas sidras en la Parrilla de Baiña, en donde nos deleitaron con un inesperado número musical y en donde , hasta los más pequeños,

{alt}

disfrutaron de las atracciones que la dirección del establecimiento pone a disposición de la clientela.

En fin, magnifico día, buena compañía y al final todo en orden. No se puede pedir más.
« última modificación: 15 de Abril de 2013, 10:29:32 am por Floro »
Saludos. Alberto

Desconectado Floro

• Administrador
  • Experto
  • *
    • Sistematismos SL
« Respuesta #14 en: 15 de Abril de 2013, 10:47:06 am »
Pués si, aevtmax, el día ha sido completo. Me tomé la libertad de completar gráficamente tu relato del día, insertando algunas de las fotos que tomamos del evento.
Lo siento, de los pequeños saltando en el castillo de aire no tengo ninguna, pero tenemos al Chus ahí sentadido, que hace de esa tierna imágen el complemento que necesitas para enfatizar esa frase.  :)D

Ya sabéis todos como ver/descargar todas las fotos del día. Entrais en www.asturiasmotera.es, os posicionaís en la opción [Actividades] y pinchais en la opción [AsturMoteradas/Salidas Cortas] del menú que se despliega a continuación. Seguidamente elejís el evento y visualizais las fotos. Elemental mis queridos amigos!

Yo no seré el que diga que hubo una degradación de marcas en esta salida, empezando la AsturMoterada 4 BMW y 3 Hondas (colocadas las marcas por orden alfabético), y en los embalses de Barrios de Luna, perdiendo una BMW, lo mismo que se perdieron dos en Busdongo, y finalizando airosamente todo el recorrido, sidras incluidas, las 3 fuertes, resistentes, duras y ágiles HONDA's con sus abezados pilotos y complacientes asistentas.....  :-{. Faltaron Triumphs y Kawasakis al evento, lo mismo que Suzukis, Moto Guzzi y coreanas, pero los compromisos e impedimentos de última hora sun difíciles de prever con la pertinente antelación.

Concidimos en Baiña además de con Chus entreteniendo a los críos que saltaban en el castillo de aire, con lo que inicialmente alguien dijo de parecía un bautizo, pero que resultó ser el festejo de un centenar de nostálgicos republicanos que celebraban su día, lo mismo que lo hacían cientos de congéneres ideológicos en el resto de España.

Al final, sin pretenderlo, comimos y bebimos todo el día por 7 eureles por cabeza. Difícil de mejorar...

Que no os salen las cuentas (de las motos)? Tenéis razón! Acabaron 3 Honda's y una BMW. Acabo de recordarlo.  :)D

Desconectado Floro

• Administrador
  • Experto
  • *
    • Sistematismos SL
« Respuesta #15 en: 15 de Abril de 2013, 12:28:49 pm »
En un breve receso en el trabajo, compuse este plano de nuestra AsturMoterada.