Autor Tema: Probamos la Kawasaki ER-6 F  (Leído 3331 veces)

Desconectado Alfon

• Ex-Socio
  • Maestro
  • *
Probamos la Kawasaki ER-6 F
« en: 15 de Agosto de 2010, 12:11:06 am »
saludos moteros: Aprovechando la salidilla de mañana, aprovecharemos para darle un toque a la prueba de la Kawasaki ER-6 F que estamos realizando para todos los amigos de Asturiasmotera.
Estamos entre amigos
Un abrazo

Desconectado Alfon

• Ex-Socio
  • Maestro
  • *
Re: Probamos la Kawasaki ER-6 F
« Respuesta #1 en: 15 de Agosto de 2010, 11:29:44 pm »
saludos moteros: Por el momento hicimos una ruta muy bonita por el interior de los montes del Aramo y que con la colaboración de un día espléndido, nos divertimos de lo lindo.
Quiero dar las gracias a todos los acompañantes que soportaron sesiones de fotografía y escapadas sin sentido aparente y que en ocasiones solo una Fireblade mantenía el tipo, gracias también al piloto de ésta, pues aunque no había ninguna competición, si había referencias.
Mañana seguiremos con el trabajo; Por cierto si alguien quiere aprovechar para viajar un poco, a las 11,30 saldremos de Peña Tu.
estamos entre amigos
Un abrazo

Desconectado Floro

• Administrador
  • Experto
  • *
  • A partir de los 50, más Gazzz!!
    • Sistematismos SL
Re: Probamos la Kawasaki ER-6 F
« Respuesta #2 en: 23 de Agosto de 2010, 10:30:10 pm »
La crónica será completa y muy detallada, a la vista del tiempo que lleva hacerla...  ;) ;) ;)

Viene esa crónica?
« última modificación: 18 de Septiembre de 2010, 09:19:26 pm por FloroFirst »
Hay dos palabras que te abrirán muchas puertas en la vida.......................; "Tiren" y "Empujen"

Desconectado Floro

• Administrador
  • Experto
  • *
    • Sistematismos SL
Re:Probamos la Kawasaki ER-6 F
« Respuesta #3 en: 08 de Marzo de 2011, 09:28:24 am »
Dadas las limitaciones técnicas que nuestro compañero Alfon tiene con ese ordenador que quema diesel empobrecido  :)D me remite la crónica a mi para que se la publique desde un PC normal que funciona a supermegaextra  :OO. Aquí está la crónica.

{alt}

No es la primera vez que probamos una moto del concesionario asturiano de Kawasaki y al igual que en otras ocasiones no hemos tenido ningún problema. Fué mostrar nuestro interés y sin más, moto concedida.

Tampoco es necesario decir que no recibimos ningún tipo de consigna sobre lo que debamos poner o no.

La moto nos fué entregada con 5050 km. Y la devolvimos con 6000 creo, le metimos en el deposito de gasolina 30 l. Y la entregamos con casi medio depósito.

{alt}

No hace falta decir que la recibimos con poco caldo, tan poco que nada mas ponerla en marcha, nos amenazó con pararse si no repostábamos de inmediato. Para ello en el cuadro,completamente digital, y en el lugar que ocupa el cuentakilómetros, se enciende la palabra fuel, con caracteres perfectamente visibles, aunque tengas alguna dioptría. Al tiempo que el marcador propiamente dicho, se enciende y se apaga amenazadoramente, después de unos segundos de intimidación, se apaga, para al poco-200 metros- volver a las andadas. De manera que no puedes alegar ignorancia.

El tapón es mederno y se cierra oprimiendo con la llave puesta.

{alt}

Vuelta a arrancar, y primera, que por cierto, altener el eje del cambio por delante de la propia palanca, da una extraña sensación de giro en la puntera de tú bota. Tiene dicha palanca bastante recorrido, pero es muy suave y no falla- una vez en los seis días- en ninguna velocidad.Al subir a segunda y restantes debes meter tu bota por debajo, y el tacto, como digo es cuando menos extraño, pero que rapidamente te haces a él.

El motor, con el característico tableteo de los motores de dos cilindros paralelos calados a 360 grados, sube con alegría de vueltas y empuja limpiamente, al tiempo que engranas velocidades.

{alt}

Este motor es el mismo del modelo Versys de la marca, pero no funciona igual y hasta las 6500 vueltas aprox. Tiene menos chicha, pero una vez ahí modifica su caracter y sube con rabia buscando el límite del cuenta vueltas y aporta mas potencia. Desde luego el motor, tiene vida a partir de 2500 vueltas. Y hasta las 5000 se puede circular por ciudad con toda agilidad, acompañado de una posición de conducción muy cómoda y relajada y un manillar bastante ancho. El problema para ciudad viene dado mas por los retrovisores que por otra cosa, aunque en nuestra unidad nos instalaron dos distintos al objeto de que el usuario monte los que mas le gusten. Buen detalle del servicio oficial.

{alt}

Ya en carretera abierta y con dos plazas, se notan las supensiones taradas para "turismo" lo que hace muy cómoda la marcha. En principio piensas que esto te pasará factura en marcha mas rápida, pero lo cierto es que su comportamiento es bueno, sin excesivas quejas.

Subiendo un puerto, con las dos plazas, se nota que su parte baja de potencia, no es mala pero, se hace necesario subir el motor, en nuestro caso, si no queriamos perder de vista la Fire, cuyo piloto tenía orden de agilizar la subida. Incluso cuando apuró "bastante" apenas nos dejó unos metros. Hay que decir que nunca llevamos el motor a la raya roja, al fin y al cabo solo tiene 5150 km. y tampoco se trata de competir. Pero ya digo la moto empuja.
Hicimos un alto para intercambiar opiniones con el resto de excursionistas, mas que nada sobre la presencia de la moto y su comportamiento y lo cierto es que estaba gustando.

{alt}

En el descenso, prestamos especial atención a frenos y suspensiones, ya digo mas atrás que recelábamos un poco, dada su comodidad.
En las primeras curvas, abiertas y poco pendiente, se comportaba neutra y segura y permitía tumbar facilmente, después, cuando  la carretera se fué empinado, se hizo necesario tomar algunas precauciones. Principalmente por la falta de costumbre con el modelo.

Empezamos probando el freno delantero y enseguida comprendimos que la transferencia de pesos era grande y el amortiguador trasero, con su pequeño cantilever, muy al estilo de los años noventa, tendía a elevarse y cargaba mucho sobre la horquilla convencial delantera.
Probamos a emplear mas el disco trasero y aquí ganó mucho la frenada. Con dos plazas, frena una barbaridad, así que asunto resuelto, mas trasero y cuando era necesario algo del delantero.

En la autopista, la protección del carenado se comporta muy bién protege mucho y hay pocos rebufos. En este momento pensé que con la moto se puede ir al cabo Norte con total tranquilidad. No es que sobre nada, pero es suficiente con lo que aporta.

Claro que si eres de los que no va a tomer un café con menos de 1000 Euros en el bolsillo, puede que esta moto te parezca poco para tan grande empresa. Para los que andamos acostumbrados con lo justo, tendremos moto suficiente.

{alt}

El primer día, como se ve, la moto nos convenció. Es una media cilindrada económica y que a muchos les llegará su potencia.
El día siguiente tuvimos oportunidad de recorrer unos cuantos kilómetros y aprovechamos para llevarla a nuestro "circuito de pruebas" y la verdad es que volvió a sorprendernos por lo bien que se desenvuelve a ritmo mas vivo con un solo ocupante.

{alt}

En el apartado frenos, en este caso, la cosa cambió ligeramente, pues ahora sí se hacía necesario emplear el delantero con decisión, que si bien llevaban a la horquila, convencional, a trabajar mucho mucho, tampoco es que hiciera ningún extraño.
Hicimos unas pasadas- allá donde tenemos Pole Postión y vuelta rápida- y aunque en esta ocasión hubimos de compartirla con algún tractor y con algún distraido excursionista- al que el fotógrafo advirtió- no fué impedimento para que la moto nos demostrara, una vez más, que tiene un buén comportamiento en curva y se deja llevar con dulzura.

{alt}

Resumiendo: Una buena moto, para todo, con buena protección al viento, muy neutra en carretera y agil en ciudad. También se trata de un modelo muy económico de consumo, como vimos al principio y a un precio- que para los tiempos que corren- es un regalo.. Si es que 6000 Euros, se les puede llamar regalo.
Repetimos el agradecimiento a Ovimoto, que como ya decimos, siempre nos da todo tipo de facilidades, para probar cualquier Kawasaki.

Alfon.

La prueba y la crónica ha sido realizada  por Alfon, como dije anteriormente, y en la supervisión de la misma hemos participado varios integrantes de AsturiasMotera, contando con la aguda vigilancia de nuestro forero Luis C.  ;D

{alt}
« última modificación: 08 de Marzo de 2011, 09:32:10 am por Floro »
Hay dos palabras que te abrirán muchas puertas en la vida.......................; "Tiren" y "Empujen"

Desconectado Alfon

• Ex-Socio
  • Maestro
  • *
« Respuesta #4 en: 08 de Marzo de 2011, 12:16:13 pm »
saludos moteros: LA OPINIÓN DEL COPILOTO; María comentó.............. Lo primero que quiero decir es que esta moto es de las que ma gustan a mí. Tiene un asiento muy cómodo y amplio y en ningún momento me encontré en apuros. Las estriberas están bastante bajas y en posición agradable, no resultando cansadas en ningún momento.
En subidas se va más cómoda, esto suele ocurrir siempre, pues tiendes a venirte hacia atrás, con lo que sujetandose en las asas, vas bién. Bajando cambia la cosa, pues- y también como ocurre siempre- te vas hacia el piloto y en ocasiones tienes que apoyarte en su espalda.
De las asas, quisiera hacer un "llamamiento" a quien corresponda para ver si es posible de poner algún sistema, en que éstas queden más cerca de las manos, es decir; Que están mas altas, pues en la posición que suelen venir ocurre que ... o tienes los brazos de Kingkon, o deberás ir muy agachada para alcanzarlas, con lo que al paso de los kilómetros, la espalda se resiente.
Me harán caso en alguna marca ??
Besinos

Soy un madao
estamos entre amigos
Un abrazo

Desconectado Floro

• Administrador
  • Experto
  • *
    • Sistematismos SL
« Respuesta #5 en: 08 de Marzo de 2011, 12:50:29 pm »
Está muy bién eso de que opinen los copilotos!
Si opinaran más, me refiero a las/los copilotos, seguramente los fabricante podrían corregir esos pequeños detalles, que no llegan a defectos, pero que a veces no logran que la satisfacción sea plena.

Yo, en esa prueba, fuí siempre detrás de la Kawa de este test y de la Fireblade. Claro! De de aquella aún andaba en Burgman  :-\
No pude evitar observar la agilidad de la moto en las curvas y el excelente comportamiento en aceleraciones y frenadas.

Como quiera que hubo una pequeña "piquilla" entre la Fireblade y la ER-6 F, y ambas tenían unos pilotos en toda regla, se pudo comparar las diferencias de comportamiento en las trazadas y en las tumbadas y la ER-6 F no se quedó muy atrás.

Y ya que tuve que estar mas pendiente del ruido del motor que de la vista de la moto cuando tomé las fotos de las tumbadas en curva, he de reconocer que el ronroneo en revoluciones altas - sin abusar, por supuesto - fué bastante agradable.

Desconectado Ivan

• Registrados
  • Aspirante
« Respuesta #6 en: 08 de Marzo de 2011, 06:27:46 pm »
Estupenda critica Alfon.
Yo particularmente compre mi kawa en Ovimoto, tambien y quedé encantado del trato. La primera revision que dicen que clavan por otros sitios, no me pareció cara, compré complementos y atención de maravilla; los tornillos de la visera del pinlock se me rompieron y Monica me consiguió unos al momento "de papu". Antes de decidirme a la Z750 le dije de probar alguna, y no esa exactamente, pero había de prueba por alli alguna (sin ningun problema). Seguí tocandoles la gaita antes de comprarla pues quería escuchar el motor al arrancar y me pasaron al taller para arrancar una que había alli (el sonido es lo que me convenció). En todo el trato recibido, un 10 por Ovimoto. ( y eso que soy de Gijon... :))

Volviendo a tu critica, le hago más caso a éstas, que a las que meten la moto en banco de pruebas. Lo importante es lo que transmite al piloto (y a su acompañante). Lo demás son tecnicismos que como curiosidad está bien pero nada más. Para mi gusto te faltaba una puntuación final de 0 a 10. Lo demás perfecto, has tocado todos los palos.
Al final apostamos a un caballo ganador: Honda Deauville

Desconectado Ron

• Registrados
  • Novato
  • *
« Respuesta #7 en: 28 de Marzo de 2011, 12:47:20 am »
A mi, no me acaba de cuadrar eso de que la ER-6F, pueda meter en apuros a la Fireblade... Vamos ni una Z1000, seamos serios. A no ser que el piloto de la Honda fuera tomandose un cafe...
Jamás pertenecería a un club, donde aceptasen tipos como yo. -Groucho Marx-

Desconectado Tato

• Ex-Socio
  • Experto
  • *
« Respuesta #8 en: 28 de Marzo de 2011, 01:43:35 pm »
A mi, no me acaba de cuadrar eso de que la ER-6F, pueda meter en apuros a la Fireblade... Vamos ni una Z1000, seamos serios. A no ser que el piloto de la Honda fuera tomandose un cafe...

Yo creo que las personas tienen un límite, las motos otro, pero una vez situados en la carretera, ésta establece el suyo. Quiero decir, la carretera tiene un límite también al cual se puede llegar perfectamente con una moto corriente de serie, con una geometria normal y 90 CV, muy posiblemente todos los demás sobren....

Otra cosa seria compararlas en circuito.
...

Abraham Lincoln hizo a todos los hombres libres y Samuel Colt los hizo iguales.