Autor Tema: 2013-04-20 Escapada a Luarca por Navelgas  (Leído 2552 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Floro

  • Administrador
  • Experto
  • *
  • Mensajes: 6002
  • Sexo: Masculino
  • A partir de los 50, más Gazzz!!
    • Sistematismos SL
2013-04-20 Escapada a Luarca por Navelgas
« en: 22 de Abril de 2013, 11:31:33 am »
No hay formalidad! Sabiendo que nuestro compañero AsturMotero NovelMW estaba en Tapia, quedamos con él para que nos invitara al vermout, y no fuimos... Bién le vino, porque si llegamos a ir... La verdad es que se olió muy bién lo que le venía encima y había escapado a Figueras. Y si llegamos a ir a Figueras, hubiera escapodo a Foz, o más allá!  :)D

Bién, al relato!
La idéa era ir a Tapia, por lo que el viernes quedamos "los de siempre" para ir a esa localidad SIN PASAR POR VALDEMURIO  :OO

Quedamos a las 10:00, como siempre en el sitio de siempre, es decir delante de la cafetería de La Renfe de Oviedo, siendo puntuales como clavos para aprovechar bién el día que se antojaba espléndido para rodar; Sol pero sin mucho calor, poco viento, suelo seco y buena compañia.

{alt}

Salimos de Oviedo por la autovía hasta Cornellana, donde habíamos quedado en recoger a Jose Manuel, un compañero de algunos AsturMoteros, motorista él de esa zona de Asturias, que con su CBF600 hizo bascular la balanza de marcas hacia Honda, siendo a partir de ese momento tres Hondas y dos BMW los vehiculos que componían la expedición.

De cornellana a La Espina, por Salas, y en el alto paramos en el bardesiempre a tomernos un ligero tentenpié.

{alt}

Entre bocado y bocado optamos por hacer caso al motero conocedor de la zona para bajar a Luarca por Navelgas, circuito mucho más bonito y soleado que la sombría bajada de la espina por Trevías y Canero.

Asi pués nos diriginos a Navelgas pasando por Tineo, Bárcena del Monasterio, San martín de Forcallao, Santa Eulalia de Miño, llegando a la población sobre el río del mismo nombre, que bajaba claro y -suponemos- frio con las aguas del deshielo.

{alt}

Paradita para tomar el sol, porque a pesar de estar el día respandeciente una brisa fría le hacía recordar a Jose Manuel que no se había equivocado poniento los pantalones de cordura con el forro interior...

Ya ahí sabíamos que no llegaríamos a tiempo para el vermout "gorroneado" a NovelMW, por lo que le llamamos para tranquilizarle. Sorprendentemente, sabiendo que ibamos, este había cruzado el Eo para alejarse de su residencia de los fines de semana.....  :pensando_enfadado:
Arrancamos dirección Luarca parando en el alto de Aristébano para hacernos una fotuca, ya que somos muy presumidos...  8)

{alt}

Bajada hasta Luarca, donde nos quedamos a tomar una merecida sidra y donde Psyduck puso piés en Polvorosa para volver a casa antes de que despertara su esposa y se pudiera enfadar ..  :endiablado:

{alt}

El día estaba formidable, pero con brisa fría, que se acentuaba por momentos.

{alt}

Tras la mecedida sidra y al terminar de ver la clasificación de la F1, emprendimos la vuelta.
Para que nadie de nosotrois tuviera que rendir excesivas cuentas por llegar tarde, optamos por volver por la autovía, desde Barcia hasta salirnos en la rotonda de Muros del Nalón, e ir por "la vieja" hasta Soto del Barco, donde paramos una vez mas a abrevar.
Esta parada técnica se convirtió en turística al traspasar las puertas de este antiguo palacio, colateral a la hermita de Santa Magdalena, contruido -mejor dicho mandado contruir- a mediados del siglo XVIII por Juan de Llano Ponte. Una hotel redecorado con mucho gusto, y con un patio lucernario espectacular!

{alt}
{alt}

Ahí perdimos aevtmax, por la misma razón que en Luarca perdimos a Psyduck. Por no negociar bién. :enfada_sarten:

{alt}

Los demás, terminamos el vino con calma, y acompañamos después a Jose Manuel hasta Cornellana, siguiendo después los que quedamos por La Cabruñana, Grado, San Claudio/Lugones.

Precioso día motero, escapada como hacía tiempo que no difrutábamos tanto,  :que_bien: llegamos felices a casa a las 4 de la tarde para escuchar a nuestro turno las suaves melodía conyigales ...  :enfada_sarten:

Las fotos, como siempre, en www.asturiasmotera.es -> Actividades-> AsturMoteradas/Salidas cortas.

Hay dos palabras que te abrirán muchas puertas en la vida.......................; "Tiren" y "Empujen"

Desconectado Pato

  • Socio
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 1904
  • Sexo: Masculino
Re:2013-04-20 Escapada a Luarca por Navelgas
« Respuesta #1 en: 22 de Abril de 2013, 03:02:28 pm »
 :hola:  Una salida preciosa que diría un cursi. No es mi caso.
Desde el pincho de la Espina, bestial como siempre, hasta llegar a Luarca fue una ruta para no olvidar.
De las mejores que recuerdo.
Buen firme, curvas pero llevaderas, y las vistas para no pasar de segunda.
Hay que volver.
Y traer más a Jose Manuel, el de la CBF, que va muy bien de velocidad y se conoce la zona como si fuese su casa.
Tengo un montón de fotos que le pasaré a Admin cuando pueda.
Y la ruta en trarck con fotos para ver con Google Ehart que colgaré cuando pueda.
Solo decir que ayer me entró el mono y volví a Valdemurio.
Unos percebes en nuestra mesa de siempre, fuera regados con sidra y acompañados de huevo duro, y luego, siesta en el prado del área para bajar los percebes y pasar la resaquilla. pena aque no se apuntase alguno, todavía sobraron percebes. No muchos. Los más ruines.
Y me sentaron muy bien, Alberto.  :endiablado:
Saludos de un vespero. Digo scootero. Y ahora una K75S ..... Roja. Una Honda Deuville N700 .....
Cierto, en la moto la carrocería somos nosotros. Cuidadin.

Desconectado aevTmax

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 517
Re:2013-04-20 Escapada a Luarca por Navelgas
« Respuesta #2 en: 22 de Abril de 2013, 03:56:53 pm »
Huyyyyyyyy........

Tas equivocandote de bruja :-{. :-{.
Saludos. Alberto

Desconectado Floro

  • Administrador
  • Experto
  • *
  • Mensajes: 6002
  • Sexo: Masculino
  • A partir de los 50, más Gazzz!!
    • Sistematismos SL
Re:2013-04-20 Escapada a Luarca por Navelgas
« Respuesta #3 en: 23 de Abril de 2013, 10:22:07 pm »
Volviendo al hilo, antes de que las mujeres se rebelen y monten sobres sus escobas, .... huy perdón... quería decir ... cojan sus sartenes ...  :enfada_sarten: :enfada_sarten:

Una breve reseña sobre Navelgas, por donde pasamos parando lo justo para hechar algunos pitos (alguno) y la foto (todos), pero que no pudimos visitar:

- Alberga el MOA (Museo del Oro de Asturias), que se encuentra situado en la población tinetense, que no cuenta más de trescientos habitantes, rico en tradiciones, cultura y oro...
Está ubicado en La Casona Capalleja, en el barrio de San Nicolás, junto al puente viejo. Se trata de una antigua casa solariega de tres pisos, totalmente rehabilitada con el propósito de acoger los modernos servicios de la exposición. En su parte posterior, se encuentra una vieja panera con siglos de historia que supone el sitio ideal para la práctica del deporte local: El Bateo del Oro.
Obviamente en una aldea tan pequeña, es un museo único dedicado al oro, a su valor y al de la historia de los hombres que desde hace siglos han luchado contra la naturaleza para obtener de ella el preciado metal. Historias antiguas y religiosas, avances médicos y tecnológicos, ingenierías magistrales se reúnen en Navelgas para que tú puedas conocerlos en un viaje apasionante. Astures, romanos, y leyendas de nuestro siglo nos cuentan historias de lucha, poder, ritos y símbolos.
El edificio alberga también la Oficina de Información Turística, una tienda de souvenir, una sala multiusos para conferencias, charlas y proyecciones; y dos salas de exposiciones temporales. El taller del Bateo de Oro, actividad esencial para complementar la visita, está disponible diariamente para todos aquellos que quieran probar suerte...

Disponen de un calendario festivo que...

- Los días 18 y 19 de Mayo, celebran su "festival del potaje", que este año hace su XI convocatoria. (Veréis como no hace falta mas explicación que esta para detallar perfectamente de qué se trata...  :)D )

- Los días 26, 27 y 28 de Julio se celebran las III Jornadas Gastronómicas Romanas, que se simultanéan con el XIII Campeonato Nacional de Bateo de Oro, culminando el día  27 con el XIV Concurso Internacional de Música Folk "Cuarto de los Valles".

- El día 25  de Agosto se celebra el día de los Pueblos de Asturias.

- Los días 28, 29, 30 y 31 de Agosto, disfrutan de las Fiestas de la Caridad

- Los días 2 y 3 de Noviembre, disfrutan de las Jornadas Micológicas de Navelgas

- El día 9 de Noviembre, nuevamente fiesta con el Festival del Esfoyón y el Amagosto.


Hay madre, he de suponer que TODOS los habitantes de Navelgas han pasado al menos una vez por el museo del oro, pero por la barra de los chigres, pasan vastante más a menudo!  :OO


Hay dos palabras que te abrirán muchas puertas en la vida.......................; "Tiren" y "Empujen"