Autor Tema: AsturMoterada Septiembre 2013  (Leído 2353 veces)

Desconectado Floro

• Administrador
  • Experto
  • *
  • A partir de los 50, más Gazzz!!
    • Sistematismos SL
AsturMoterada Septiembre 2013
« en: 02 de Septiembre de 2013, 10:24:47 am »
TEMA : ASTURMOTERADA SEPTIEMBRE 2013
IMPRESCINDIBLE : Depósito lleno y necesidades fisiológicas hechas
SALIDA : Día 15  a las 10:00H
(Llegar antes si se vá a tomar café)
LUGAR ENCUENTRO: Cafetería de La Estación Central Renfe en Oviedo

RUTA PROGRAMADA :

Horario Detalle ruta o comentario                                           
10:10 Se pondrá aqui en cuanto se haya tomado la decisión 

La ruta según Google Maps:
La ruta se podrá visualizar cuando esté decidida.

APUNTADOS :

Nick/Alias            Observaciones                           
01
« última modificación: 15 de Septiembre de 2013, 10:12:02 pm por Floro »
Hay dos palabras que te abrirán muchas puertas en la vida.......................; "Tiren" y "Empujen"

Desconectado Floro

• Administrador
  • Experto
  • *
    • Sistematismos SL
Re:AsturMoterada Septiembre 2013
« Respuesta #1 en: 02 de Septiembre de 2013, 10:26:48 am »
Hola a todos.

Debido a problemas de fuerza mayor, este mes de Septiembre la AsturMoterada se realizará un domingo después del domingo institucional. Así que id proponiendo rutas durante esta semana, que el lunes día 9 se adjudica la mas apetecible.
Hay dos palabras que te abrirán muchas puertas en la vida.......................; "Tiren" y "Empujen"

Desconectado Floro

• Administrador
  • Experto
  • *
    • Sistematismos SL
« Respuesta #2 en: 10 de Septiembre de 2013, 11:55:29 am »
No hay propuesta de ruta?

Propongo yo esta:

Salida a las 10:00h desde La Renfe de Oviedo, Grado por la carretera vieja, pasando por Trubia, La Cabruñana, Coenellana. Salas, La Espina.
Parada desayuno pincho de la zona en el bar de siempre.
Tieno, Rodical, Soto de La Barca, Oviñana, Selviella.
Comida campestre en el área recreativa de Vigonzalez, en Silviella, entre robles centenarios.
Tras la comida, siesta y paseo por Belmonte.
Tras eso, Aguasmestas, La Riera, La Plaza de Teverga, Proaza y Oviedo.
O volver por la autovía directamente a Oviedo, según se opte entre los que vayamos..
« última modificación: 10 de Septiembre de 2013, 11:56:51 am por Floro »

Desconectado Pato

• Socio
  • Experto
« Respuesta #3 en: 10 de Septiembre de 2013, 12:26:49 pm »
La ruta me parece perfecta, picnic incluido, pero me parece que lo tengo difícil.  :pensando_enfadado: :pensando_enfadado:
El fin de semana me viene el cuñado de Madrid, ya de  despedida y tenemos cena el viernes en Luanco.
Si la cena es como suele ser   :beb_ko: :beb_ko: :beb_ko:, tengo complicado estar a las 10 en Oviedo.
Lo comento y que sea lo que Dios y la bebida quieran hacer de mí.

Saludos de un vespero. Digo scootero. Y ahora una K75S ..... Roja. Una Honda Deuville N700 .....
Cierto, en la moto la carrocería somos nosotros. Cuidadin.

Desconectado Floro

• Administrador
  • Experto
  • *
    • Sistematismos SL
« Respuesta #4 en: 10 de Septiembre de 2013, 09:17:12 pm »
Esto es el domingo, querido ánade palmeado. Se despertarán tarde, tomarán el vermout y se volverán a Madrid....

En fín; Como será de las últimas veces que vengan este año, estás perdonado!

Desconectado Floro

• Administrador
  • Experto
  • *
    • Sistematismos SL
« Respuesta #5 en: 15 de Septiembre de 2013, 10:49:01 pm »
Bién! Ha sido todo muy bién.

El día de hoy ha sido guapo, guapo, guapo.
A pesar de que la climatología predicaba nublado tirando a lluvioso, a la hora de acudir al punto de encuentro para la AsturMoterada, no nos dejamos amilanar por las nubes y ahí nos encontramos los que decidimos participar en la salida motera.
Como que los patos volaban salvajes y algunos salieron a los conciertos de San Mateo, solo los abnegados de la cama asistimos puntualmente a la convocatoria.

Tras los perceptivos 15 minutos de cortesía, emprendimos la ruta. Tranquilidad absoluta en la carretera.

Pasando el puente sobre el río Nalón, en Trubia, observé a algunos participantes hacer una peineta y algún corte de manga hacia el sur, mientras nosotros nos orientábamos hacia el noroeste, pero no le dí excesiva importancia porque últimamente esa zona es "zona de guerra"
 :-{.
Bién volviendo al relato, en contra de los previsto para la ruta de hoy, hubo que parar en Grado, porque a un participante (una para ser mas exacto) tenía la imperiosa necesidad de realizar un encargo en el mercado de la villa moscona.
Y como que no dejaba de repetirlo y de martillear sobre el casco del piloto para hacerse obedecer, hubo que satisfacerla y parar ahí a tomar un café mientras se realizaba tan REALl encargo.

Proseguimos la ruta pasando La Cabruñana, Salas, subiendo La Espina, donde dimos muy buena cuenta de los perceptivos pantagruélicos pinchos.
{alt}
Cuanto más llenábamos nuestra tripa con el pincho de lacón, más sol se iba filtrando entre los nubarrones, despejándose el cielo de las amenazantes nubes.

Ahí optamos por cambiar la ruta programada, y estabndo todos de acuerdo en ello, emprendimos ruta hacia Tineo, El Rodical, Pilotuerto, Tebongo, Corias y Cangas del Narcéa.

Ya sabéis que está prohibido por ley ir a Cangas Del Narcéa y no parar a tomar un vino en el Bar Chicote. Pués eso hicimos con agrado. Algunos tomaron una célebre bebida refrescante, por aquello de ayudarles a ganar dinero y que sigan patrocinando eventos.
De tapa nos pusieron, como muchas veces, la fuentina de patatas cocidas con un guiso picante que engancha más que la "tortilla María".
{alt}

A eso de las 15:00h, volvimos un poco sobre nuestros pasos para quedarnos en las mesas y bancos del embalse de Pilotuerto, donde nos zampamos unos bollos preñados que había hecho mi primera mujer, y unos filetes empanados que hizo la idem de AevTmax.
Lo que el cuerpo necesita. Todo ello regado con un Medrano de reserva, de la bota de vino... Y unos cafeses en el bar del pantano. Alguno hasta tomó helado.

A las 17:00h, nos volvimos la mayoría para Oviedo, mientras uno de nosotros volvía hacia Cangas, donde a la media hora jugaría su hijo un partido de fultbol con el equipo local. A estas horas aún no sé el resultado, pero en estas cuestiones simpre ganan los mejores...  ;.-Y

Un bonito recorrido, en buenas compañia, sin otros eventos que reportar, salvo que a consecuencia de la finalización del rallye Principe de Asturias, la carretera estaba algo más cargada de coches que en otras ocasiones.
Y quizás ...
{alt}
... pero nadie vino con hambre, eso os lo puedo asegurar!

Edito posteriormente: No se hicieron fotos de la AsturMoterada porque tenía poca batería en el móvil, y como sabéis, mi cámara pequeña, que siempre me compañaba en las salidas, pasó a mejor vida por causa de fuerza mayor en forma de agua de mar.... :*?
« última modificación: 15 de Septiembre de 2013, 10:52:24 pm por Floro »

Desconectado Admin

• Administrador
  • Aspirante
  • *
« Respuesta #6 en: 22 de Septiembre de 2013, 09:42:20 pm »
Insertada la salida en nuestra web
÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷
El Administrador de AsturiasMotera.es