Autor Tema: Y una vez más; Puerto Maravio  (Leído 2298 veces)

Desconectado Floro

• Administrador
  • Experto
  • *
  • A partir de los 50, más Gazzz!!
    • Sistematismos SL
Y una vez más; Puerto Maravio
« en: 22 de Septiembre de 2013, 08:42:48 pm »
 :motero_1: Relato de la ascensión de una R6R al Puerto de Maravio  :motero_1:

Como el sábado, la escapada fué sin paquete, ruta larga y veloz, el domingo debía ser lo contrario; Ruta corta, lenta y con las primeras esposas o  :enfada_sarten: el que la tenga!

Habíamos quedado a las 11:30h de la madrugada, justificando ese horario por el hecho de que a algunos les cuesta "tirarse de la cama" y otros tienen cositas que hacer antes de salir a folgar.
Siempre los habrá que se retrasen y otros que se adelanten.
Pero los que se adelantan tienen más tiempo para realizar su "segundo desayuno", reponiendo aí las fuerzas pertinentes hasta la hora del "primer almuerzo".

{alt}
{alt}

Solo faltó la copa y el puro!  :OO

A la hora programada más 5 minutos de cortesía, montamos nuestras máquinas y con viento favorable pusimos rumbo a San Claudio, a recoger mi primera mujer, rescatándola así de las tediosas labores de la casa.. Estaría viendo el canal deporte, pero estaba prepara!  :ad:

Curveamos hasta Trubia, Proaza y Entrago, donde giramos a la derecha y tomamos la carretera/caleya que conduce a la Hermita de Santa Ana, en el Puerto de Maravio.
Esa carretera se está reparando, pero una vez más se demuestra que a las administraciones les importa UN CARAJO la seguridad de los motoristas. Se está parcheando la calzada y antes de rellenar los baches del aglomerado de alquitrán, se corta la calzada en un cuadrado o rectángulo (dependiendo de la superficie de la calzada a reparar) y SE DEJA ASÍ, EN ARISTAS VIVAS, con PROFUNDIDADES de AL MENOS 6 CENTIMETROS, para que la moto que pase deje ahí su cubierta, con un corte perfecto transversal a su dodadura. Y si dá la casualidad de que el motorista que pasa es un(a) viejo(a) lobo(ejem) y los esquiva a tiempo, se le deja una segunda TRAMPA en forma de gravilla muy bién calculada con las trazadas a realizar. Para cuando cogerán consciencia que mucho del problema de los moteros son los propios políticos corruptos y descerebrados que nos toca aguantar por turnos?
Bién, sigamos con el relato, que me incendio ...  :endiablado:

En la hermita aproveché para hacer una panorámica que ya había hecho en una ocasión anterior, pero que no me había gustado el resultado.
La pondré más tarde, cuando la procese.
Mientras tanto, los demás asistentes de la escapada, charlaban al sol o vaciaban sus vejigas.
Tras unos minutos de relax, recorrimos el tramo hasta otro punto del puerto donde quería repetir otra panorámica, pero no se pudo hacer, porque un grupo de kontañeros se habían instalado a la sombra de unos árboles, justo en el punto principal de la foto que quería tomar. Y no era plán de decirles que se quitaran para que yo pudiera hacer una foto...  :-\ ... sobre todo porque ellos parecía gustarle mucho las sobre de esos Fresnos...

Descendimos por Villabre y Villaruiz, que conforman la capital del concejo de Tameza, y en el puente sobre el río Villabre cruzamos para subir al pico de la montaña, al pueblo de  Yernes, donde nos tomamos un refrigerio en La Bolera, único bar del pueblo, con buena sobra y cacahuetes de tapa.  Satisfacción para todos, menos para los que están a dieta ...  :*?

{alt}

Y la misma con la mascarilla del cotillón ...  :OO

{alt}

Tras el descanso y ver la fabulosa salida de Fernando Alonso en Singapur, bajamos tranquilamente hacia Grado por Rañeces.
No paramos en la Villa Moscona! Solo nos dió tiempo a saludar en marcha a Alfredo, al que vimos a punto de cabalgar su Burgman 650.
Ruteando tranquilamente, por la carretera vieja dirección a Trubia, llegamos a Vega de Anzo, donde qnos quedamos en Casa Celesto, a tomar la perceptiva Sidra y los huevos cocidos, obligatorios en toda salida con Pato, Floro, o Aevtmax.

{alt}

Veís los huevos? No? Pués podréis adivinar donde están!  :bur_l:

{alt}

Relax total mientras de reojo le hechaba un vistazo a la carrera de F1...

Eran cerca de las 16:00 cuando mi amada primera esposa y yo nos fuimos de Vega de Anzo, dejándo ahí a dos ambrientos moteros que solo pensaban en meterse entre pecho y espalda una buena ración de churrasco ... Claro que el aroma que flotaba en el aire en la terraza alientaba a ello..
Nosotros tuvimos que resistirnos mucho y convencernos de que debíamos marcharnos porque estaba nuestra hija en casa, ambrienta, esperando ansiosamente por sus padres para que le dieran de comer.... :pensando:

Bajada por Pedruño, El Escamplero y a San Claudio, donde de la que estábamos ordenando la comida, despertó "la ocupa" y se unió a nosotros para la misma.

Otro día placentero haciendo lo que mas nos gusta; El recorrido gaastronómico por varias comercas, desplazámdonos para ello en nuestras preciadas motos.
 :que_bien:
 :Saludos-moteros:

« última modificación: 22 de Septiembre de 2013, 08:47:01 pm por Floro »
Hay dos palabras que te abrirán muchas puertas en la vida.......................; "Tiren" y "Empujen"

Desconectado Admin

• Administrador
  • Aspirante
  • *
Re:Y una vez más; Puerto Maravio
« Respuesta #1 en: 22 de Septiembre de 2013, 09:43:05 pm »
Insertada la salida en nuestra web
÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷
El Administrador de AsturiasMotera.es

Desconectado Floro

• Administrador
  • Experto
  • *
    • Sistematismos SL
« Respuesta #2 en: 23 de Septiembre de 2013, 10:03:36 am »
Bién, pués una vez convenientemente procesadas las fotos, el resultado es este:

La tropa -1:

{alt}

Primera vista general:

{alt}

Y la panorámica del lugar :

Pinchad en ESTE ENLACE para ver la foto en tamaño superior.
Hay dos palabras que te abrirán muchas puertas en la vida.......................; "Tiren" y "Empujen"

Desconectado Stray Bullet

• Ex-Socio
  • Aspirante
  • *
  • Midnight bugs taste better
Domingo de ruta
« Respuesta #3 en: 23 de Septiembre de 2013, 01:32:00 pm »
Tanto la ruta matinal como la vespertina fueron estupendas :ad:

Las vistas desde la estrecha carretera que atraviesa el Monumento Natural de los Puertos de Marabio (en realidad no sé si es con "b" o con "v" pues en Internet aparece escrito de ambas formas) son magníficas. En rutas como esta me hubiese gustado llevar una Go Pro o algo similar para ir grabando sobre la marcha.

Lo mejor fue el momento Pato y sus frenos chillones: Floro y su mujer aminoraron la marcha al pasar junto a unos caballos y Pato los espantó al frenar (je, je).

La parada de postas tanto en el chigre como en el bar de los huevos cocidos estuvo genial. Además, Pato y yo pudimos deleitar nuestros paladares con churrasco y ensalada. Tras el festín, saciamos nuestras ganas de ruta dominguera con un paseo por las carreteras del Valle del Narcea.

Antes de llegar a Cangas del Narcea, nos desviamos hacia Pola de Allande y en Navelgas paramos a tomar una Coca Cola (el calor pasaba factura). Acto seguido subimos a Luarca pero Don Pato no se dio cuenta de que la menda no es de Asturias (para una chica de meseta, rodar por una carretera desde la cual se ve el mar y los acantilados es algo bastante inusual) así que ni foto ni leches. Menos mal que me prometió que íbamos a volver más veces...

La vuelta la hicimos por autovía con un poco de alegría, pues ya era tarde.

Desconectado Floro

• Administrador
  • Experto
  • *
    • Sistematismos SL
« Respuesta #4 en: 23 de Septiembre de 2013, 01:43:20 pm »
Lo de Luarca tiene remedio, chiquilla, tenemos muchos sábados y domingos para ir...  :que_bien:
Y hay mas costa que Luarca..

Desconectado Pato

• Socio
  • Experto
« Respuesta #5 en: 25 de Septiembre de 2013, 03:33:41 pm »
Después de dos días fuera estoy de nuevo por las Asturias y el trabajo y los mensajes atrasados me comen.  :girar_ojos:
Tras sacar algo de trabajo, un poco de dedicación al foro motero.  :motero_clasico:

El día del Maravio el tiempo estaba espectacular, mucha claridad y unas vistas preciosas. (Un poco cursi)
Además rodamos a una velocidad que nos permitía disfrutar de ello con total tranquilidad, lo cual ayudaba considerando el estado del firme y la cantidad de cagarros por metros cuadrado. Aunque para cagarro el que nos encontramos AEVTMAX y yo bajando un día la Cobertoria a Bárcena.

Como siempre la pausa en el bar de Yernes en plena montaña y ambiente rústico, para recordar.
Tampoco estuvo mal la parado en Celesto.
Por cierto, saliendo con Mar no hay intimidad, todo el mundo se acerca a ver y admirar su R6 roja o como se diga. Se ve que es una moto especial, pues todos alucinan. Yo ni idea.

Ciro, si lees esto, no te molestes, lo digo sin acritud alguna; por lo que he podido comprobar, impresiona mas la R6 que la Haya entre la gente que sabe de motos.  :bur_l: :bur_l: Lo siento, pero es así.

El churrasco fue el más duro que tomo en mi vida. Muy malo, y malísimo si los comparamos con el de vaca vieja del Quesu.

Bueno, sigo, cuidaros.

Saludos de un vespero. Digo scootero. Y ahora una K75S ..... Roja. Una Honda Deuville N700 .....
Cierto, en la moto la carrocería somos nosotros. Cuidadin.

Desconectado Floro

• Administrador
  • Experto
  • *
    • Sistematismos SL
« Respuesta #6 en: 25 de Septiembre de 2013, 05:15:43 pm »
Aunque la Hayabusa de Ciro y la R6R de Stray Bullet son casi del mismo color, igual se vé menos la de Stray porque esta no para.
Y la de ciro la conocen todos los vecinos del edificio!
Todos los vecinos que tienen garaje, claro!
 :-Off:
Bueno, para NO SEGUIR en OFF TOPIC, indicaros que Maravio se deteriora. La calzada se levanta en muchos sitios, por efecto de la nieve y de los animales que circulan por la misma.
También por los rumiantes y caballos que andan por ahí.  :]-
Espero que no termine la cosa siendo un camino practicable solo para las cabras....

Desconectado Pato

• Socio
  • Experto
« Respuesta #7 en: 25 de Septiembre de 2013, 08:28:50 pm »
Aunque la Hayabusa de Ciro y la R6R de Stray Bullet son casi del mismo color, igual se vé menos la de Stray porque esta no para.
Y la de ciro la conocen todos los vecinos del edificio!
Todos los vecinos que tienen garaje, claro!
 :-Off:
  :burl_sen: :burl_sen: :burl_sen: :burl_sen: :burl_sen: :burl_sen: :burl_sen: :burl_sen: :burl_sen: :burl_sen: :burl_sen:
Saludos de un vespero. Digo scootero. Y ahora una K75S ..... Roja. Una Honda Deuville N700 .....
Cierto, en la moto la carrocería somos nosotros. Cuidadin.

Desconectado Tato

• Ex-Socio
  • Experto
  • *
« Respuesta #8 en: 25 de Septiembre de 2013, 11:49:38 pm »
A ver cuando me relajo un poco y me escapo con vosotros, la verdad es que lo echo de menos ...  :-\
...

Abraham Lincoln hizo a todos los hombres libres y Samuel Colt los hizo iguales.