Autor Tema: Vá a tener que matarse un motorista para que lo arreglen!!  (Leído 15241 veces)

Desconectado Floro

• Administrador
  • Experto
  • *
  • A partir de los 50, más Gazzz!!
    • Sistematismos SL
Vá a tener que matarse un motorista para que lo arreglen!!
« en: 24 de Junio de 2014, 02:38:57 pm »
Estoy que ardo!!

Cada vez que paso por la ronda de circunvalación de Oviedo, do dejan de darme ciertos sustos las bandas resbaladizas que han dejado con el sellado de grietas que había.
En seco son un fastidio, porque si las pisas, la moto te "culéa" continuamente, pero en mojado SON UN VERDADERO PELIGRO!!
(Lo pongo bien alto y en rojo, para que lo puedan leer bién claramente en el caso que lea este post algún responsable de Fomento)

Grietas en la ronda exterior de Oviedo, tomadas desde las cámaras de la DGT.

Tapadas por la lluvia, y siendo además de noche, esas bandas se convierten en pistas jabonosas que obligan al motorista a estar alerta, bajar la velocidad hasta puntos peligrosos porque puede ser golpeado por alcance, si es que no se quiere ver en el suelo y posteriomente debajo de un coche o camión.

El mejor de los casos, el que le pasó a este motorista ayer.

Apenas hay eco del accidente por parte de los periódicos locales, porque eso no vende como el futbol, pero es indignante que no se haya hecho ninguna reclamación -que se sepa- al Ministerio de Fomento, ni desde los órganos administrativos del ayuntamiento, no desde el Principado, ni desde ninguna asociación motociclista que se precie.

Claro que como es más cómodo hacer de todo menos protestar .... Tendrá que matarse un día alguno de nosotros para que tomen ese tramo en serio y subsanen tán peligrosa chapuza.
Hay dos palabras que te abrirán muchas puertas en la vida.......................; "Tiren" y "Empujen"

Desconectado Ciro

• Socio de Honor
  • Aspirante
  • *
  • A por todas!!!
Re:Vá a tener que matarse un motorista para que lo arreglen!!
« Respuesta #1 en: 24 de Junio de 2014, 04:13:40 pm »
Ya está bien de poner contínuamente en peligro nuestras vidas, ó es que acaso no pagamos impuestos??!!!.
Mi más enérgica queja desde aquí y ofrecimiento para cualquier colaboración al respecto de este desaguisado. :enfadado_rancio: :enfadado_rancio: :pistolero: :*?
Carretera abierta!!

Desconectado FRAN59

• Socio
  • Aspirante
« Respuesta #2 en: 24 de Junio de 2014, 04:25:27 pm »
esque no tienen en cuenta a los vehiculos de dos ruedas? :*? claro con esa chapuza que hacen sale mucho mas barato.lo suyo seria un raspado y una nueva capa de asfalto.
« última modificación: 24 de Junio de 2014, 04:26:40 pm por FRAN59 »

Desconectado anxelv

• Socio
  • Principiante
  • **
  • mi meta, sin prisa
« Respuesta #3 en: 24 de Junio de 2014, 04:46:10 pm »
lo sufro, como sabeis muchos, antes eran las grietas que te "descentraban" y ahora eso, que no tienen ni la previsión de poner en el "galipote" un poco de arena quizas? pues eso que ahora en el verano cuatro gotas, babilla, mas firme precario, y en un sitio que no se sabe que es peor ir muy despacio para que te alcancen, o ir a tu velocidad, y alcances el suelo, nada  a arreglar señores, que no sera la ruina de nadie, como puede ser un accidente

Desconectado varatapia

• Registrados
  • Aprendiz
« Respuesta #4 en: 24 de Junio de 2014, 05:18:03 pm »
Llevan así tiempo. Yo me he llevado algún susto en alguna ocasión. Son un verdadero peligro.

Desconectado Tapón

• Registrados
  • Principiante
  • **
  • Yo dejo 1,5 m. al adelantar ciclistas.-
« Respuesta #5 en: 24 de Junio de 2014, 05:37:15 pm »
¿Quién es el motorista? ¿Está bien?
@lf___

Desconectado Floro

• Administrador
  • Experto
  • *
    • Sistematismos SL
« Respuesta #6 en: 24 de Junio de 2014, 05:45:19 pm »
¿Quién es el motorista? ¿Está bien?

Por lo poco que sabemos, afortunadamente fuera de peligro.
 :inocente:
Pero si de la que cae se mete bajo un cuatro ruedas ....
 :lloroso:
Hay dos palabras que te abrirán muchas puertas en la vida.......................; "Tiren" y "Empujen"

Desconectado Lorenzo

• Registrados
  • Novato
  • *
  • Texto personal, puede cambiarse desde el perfil
« Respuesta #7 en: 24 de Junio de 2014, 05:45:32 pm »
Hasta que no le pase a un allegado de los responsables de esto no van echar cartas al asunto? por favor arreglenlo!!

Desconectado Pato

• Socio
  • Experto
« Respuesta #8 en: 24 de Junio de 2014, 06:22:30 pm »
Pase el otro día para tomar el entronque hacia Mieres, y ciertamente, mete miedo.
Es una distancia bastante grande y se extiende a lo ancho de la vía, con lo cual es imposible zafarse.
Siempre me pregunto quien será la cabeza pensante que ha tenido tan feliz idea ???

Saludos de un vespero. Digo scootero. Y ahora una K75S ..... Roja. Una Honda Deuville N700 .....
Cierto, en la moto la carrocería somos nosotros. Cuidadin.

Desconectado fision_boy

• Registrados
  • Aprendiz
« Respuesta #9 en: 24 de Junio de 2014, 06:34:39 pm »
Lo de ese tramo es demencial, y por si fuera poco, recauchutaron también con esa MIERDA la salida hacia la rotonda de la ronda sur (carril de desaceleración y en curva, para más inri) y el acceso desde la misma rotonda a la autovía. Es peligrosísimo. Yo, si llueve, procuro no pasar por ahí, prefiero rodear y hacer más kilómetros que jugarme la vida. Veo que por lo menos el compañero está más o menos bien, cosa que me alegra. ¿Se va a tomar alguna medida desde aquí o a nivel conjunto con más asociaciones?¿Es mejor hacerlo a título personal?¿Avisar a los medios de comunicación? En definitiva, ¿vamos a hacer algo?

Desconectado FredyWing

• Registrados
  • Principiante
  • **
« Respuesta #10 en: 24 de Junio de 2014, 07:39:00 pm »
Por motivos familiares acudo con muchísima frecuencia a Lugones, vivo en San Claudio (sí, vecinín de Floro). Hago exactamente lo mismo que fision_boy, si llueve, voy por dentro o vuelvo por la AS-II. Esos sellados de alquitrán no dan miedo, es pavor con el suelo mojado o sólamente con un cierto punto de rocío. Ya que se han gastado un pastizal en el supermegahelicóptero cazador, bien podrían, como apuntan anteriormente, reasfaltar todo ese tramo. Mi más enérgica protesta. :muy_enfadado:
Ya no se hacen Ducati como las de antes. Aquellas se rompían y entretenían mucho al usuario...

Desconectado naito

• Registrados
  • Principiante
  • **
Re: Vá a tener que matarse un motorista para que lo arreglen!!
« Respuesta #11 en: 24 de Junio de 2014, 11:05:41 pm »
Hasta que alguno se mate o hagamos algo,eso seguirá así, es una puñetera vergüenza!!!!!!,yo creo que algo habrá que hacer antes de que algún compañero pierda la vida

Desconectado J.A.R

• Registrados
  • Novato
  • *
« Respuesta #12 en: 24 de Junio de 2014, 11:37:20 pm »
Me uno a la protesta , haber si nos unimos todos para que se tomen medidas antes de que ocurra una desgracia ,  :8Offt: :8Offt: :8Offt: un saludo

Desconectado Tato

• Ex-Socio
  • Experto
  • *
« Respuesta #13 en: 25 de Junio de 2014, 12:30:58 am »
Totalmente de acuerdo con todo lo expuesto, yo creo que no es tan caro pensar un poco en los motoristas, lo ahorrarían por otro lado y se salvarían vidas. Realmente creo que no se hace por desidia porque estudios sobre el particular y propuestas de colaboración abundan. En su día ya habiamos probado y aprobado la pintura antideslizante en Oviedo, pero cuando se repintaron las calles ya lo habían olvidado.

En cuanto al galipote ese que echan para arreglar las carreteras yo creo que bastaría con meclarle en su composición un poco de polvo de cristal o arena gorda, ellos lo saben  mejor que nosotros, mejoraría mucho el agarre. Pero no, aqui todo se soluciona prohibiendo y metiendote mano a la cartera.
« última modificación: 25 de Junio de 2014, 12:31:56 am por Tato »
...

Abraham Lincoln hizo a todos los hombres libres y Samuel Colt los hizo iguales.

Desconectado Floro

• Administrador
  • Experto
  • *
    • Sistematismos SL
« Respuesta #14 en: 25 de Junio de 2014, 09:08:50 am »
AsturiasMotera se vá a mover para que las cosas se arreglen.
Inicialmente tendremos una reunión el próximo Lunes con el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Oviedo, a quién se invitó a que visitase este hilo, para establecer los criterios de la reclamación y clarificar la propiedad de la vía. Si esta está cedida al ayuntamiento o es del Pricipado. En todo caso, el responsable final será el Ministerio de Fomento, y por lo tanto, de la mano del Ayuntamiento de Oviedo realizaremos la oportuna protesta y reclamación antes los órganos que corresponden.
Se realizará una reclamación sensata, y si no nos hacen caso y hay que elevar un poco el tono o hacernos notar a la opinión pública, saldremos todos a la calle con nuestras motos para ratificar la demanda. Para ello contactaremos con los demás clubes y asociaciones de Asturias y limítrofes, y así hasta que lo arreglen.
De momento, veremos como se inician las conversaciones el próximo día 30 con el Ayuntamiento de Oviedo.

Desconectado aevTmax

• Socio
  • Veterano
« Respuesta #15 en: 25 de Junio de 2014, 09:41:04 am »
Totalmente de acuerdo con iniciar las conversaciones con quien sea pertinente, y, mas de acuerdo aun, con unir a otras asociaciones y realizar una protesta lo mas seria y enérgica posible.

Además, lo verdaderamente lamentable, es que la zona en cuestión, es un área de concentración de accidentes a consecuencia de la lluvia que ahora mismo no se si esta señalizada como tal.

Desde el túnel de la Bolgachina, hasta la salida de Cerdeño, existe un serio problema de evacuación de las aguas pluviales. Eso provoca que zonas de la calzada tengan  un centímetro de agua en algunas ocasiones, se filtre y seque posteriormente generando las grietas que han tapado con esa "mierdecilla barata".

Con eso y con el radar que instalaron a la salida del citado túnel en dirección Gijón, ya esta todo solucionado.....¿No?
Saludos. Alberto

Desconectado Floro

• Administrador
  • Experto
  • *
    • Sistematismos SL
« Respuesta #16 en: 25 de Junio de 2014, 10:02:34 am »
Hubo bastantes accidentes en esa ronda, en mojado.
Fijaros como se vén bién los "sellados" de grietas. Son esos "latigazos brillantes" que se vén en el asfalto.

{alt}

{alt}

{alt}

Pero mientras que la culpa la tenga la lluvia, los Pilatos de la administración se lavan las manos!
La estadística no se vuelve contra ellos, porque la culpa es de Maldonado y de Dios padre que la lluvia crea, y no de las deficientes mentes de quién solo piensa en titulares y no en vidas!

Desconectado Pablo75

• Registrados
  • Novato
  • *
« Respuesta #17 en: 25 de Junio de 2014, 12:43:42 pm »
Pués yo no tengo ninguna indignación contra los responsables!
...
Tengo un cabreo que si me los pillo delante nosé como respondería.
Si no fuera porque tengo una cría pequeña, no me importaría pasarme unos días "a la sombra" por darles su merecido a esos "haceculos" que no vén la peligrosidad de ese tramo.
Yo, que soy un hombre super-prudente en la moto, cuando paso por ahí, en seco o en mojado, voy muy despacio.
Y pendiente del retrovisor para que no me atropelle ningún coche.
Y en mojado, paso rezando lo que sé, y ensuciando a alguna madre que otra .. :enfadado:

Desconectado JuanFazer

• Socio
  • Novato
  • *
« Respuesta #18 en: 25 de Junio de 2014, 12:50:11 pm »
Hola a todos. Yo le saco chispas a mi moto cuando voy solo. Me gusta correr, pero solo cuando voy por autovias y autopistas. Por lo demás voy bién. Y cuando voy por esa ronda, bajo una velocidad. Bajo gas. Y no bajo de la moto para llevarla del manillar, porque me dá vergüenza!
Contad conmigo para la manifa! Nos vamos a dejar la piel en ese tramo de carretera.

Desconectado yralla

• Registrados
  • Novato
  • *
  • soy una apasionada de las motos!!!
« Respuesta #19 en: 25 de Junio de 2014, 12:50:35 pm »
yo ya me lleve mas de una vez un susto.... hasta que no pase una desgracia bien grande,no miraràn nada.... siempre esperan a todo hasta el final,joder!!!
Me gusta k me de el viento en la cara/montada en mi caballo de acero/de noche,de dia,de madrugada/me gusta ser un kijote,motera/me gusta oir el ruido de la biela,/me gusta ver salir la luna llena/redonda,como las ruedas k llevo./Si el tiempo,compañero de la vida se para en una curva del camino,/k el sol funda mi cuerpo en el acero/pk soy caballero del destino/a lomo de pegaso volare/y si acaso algun dia se desboca/con todas fuerzas cantare:
YO FUI MOTERA Y NOS ENCONTRAREMOS EN LAS CURVAS DEL CIELO

Desconectado fision_boy

• Registrados
  • Aprendiz
« Respuesta #20 en: 25 de Junio de 2014, 12:54:04 pm »
AsturiasMotera se vá a mover para que las cosas se arreglen.
Inicialmente tendremos una reunión el próximo Lunes con el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Oviedo, a quién se invitó a que visitase este hilo, para establecer los criterios de la reclamación y clarificar la propiedad de la vía. Si esta está cedida al ayuntamiento o es del Pricipado. En todo caso, el responsable final será el Ministerio de Fomento, y por lo tanto, de la mano del Ayuntamiento de Oviedo realizaremos la oportuna protesta y reclamación antes los órganos que corresponden.
Se realizará una reclamación sensata, y si no nos hacen caso y hay que elevar un poco el tono o hacernos notar a la opinión pública, saldremos todos a la calle con nuestras motos para ratificar la demanda. Para ello contactaremos con los demás clubes y asociaciones de Asturias y limítrofes, y así hasta que lo arreglen.
De momento, veremos como se inician las conversaciones el próximo día 30 con el Ayuntamiento de Oviedo.
:apa: Perfecto!

Desconectado Floro

• Administrador
  • Experto
  • *
    • Sistematismos SL
« Respuesta #21 en: 25 de Junio de 2014, 12:59:14 pm »
Tranqui Fision, aguantalamula!  :]-

Todo se andará!

Desconectado Chus

• Socio
  • Principiante
  • **
  • Rodar con gracia
« Respuesta #22 en: 25 de Junio de 2014, 05:44:52 pm »
Estad tranquilos ,que en poco tiempo seguro que lo arreglan , pondran una señal de 40 y asi los accidentes no seran por motivo del mal estado de la calzada , sino por impacto por alcacance. Como casi todas las soluciones que se toman en este PAIS.
Una moto desde niño, me enseño que mi destino, era rodar y rodar ...

Desconectado Pato

• Socio
  • Experto
« Respuesta #23 en: 25 de Junio de 2014, 07:25:17 pm »
Estad tranquilos ,que en poco tiempo seguro que lo arreglan , pondran una señal de 40 y asi los accidentes no seran por motivo del mal estado de la calzada , sino por impacto por alcacance. Como casi todas las soluciones que se toman en este PAIS.
Tú siempre tan escueto, sutil, acertado e incluso apoyado en cierta ironía pedagógica. (Se puede ser más cursi????? .... No creo)
Saludos de un vespero. Digo scootero. Y ahora una K75S ..... Roja. Una Honda Deuville N700 .....
Cierto, en la moto la carrocería somos nosotros. Cuidadin.

Desconectado asturmoto

• Registrados
  • Novato
  • *
« Respuesta #24 en: 25 de Junio de 2014, 11:12:51 pm »
buenas noches, hace bastante tiempo que llevo registrado en el foro, os he visitado alguna vez pero nunca había escrito nada por falta de tiempo
creo que ésta es una buena ocasión para empezar y mostrar mi apoyo a esta protesta, paso con bastante frecuencia por esa zona y he podido comprobar varias veces su peligrosidad en seco, en mojado prefiero evitar el paso
contad conmigo para cualquier protesta o acción que queráis llevar a cabo al respecto y os animo que prosigáis en la denuncia
saludos

Desconectado Floro

• Administrador
  • Experto
  • *
    • Sistematismos SL
« Respuesta #25 en: 26 de Junio de 2014, 05:29:36 pm »
Esta mañana, en torno a las 7:00h pasé por ahí.

Afortunadamente no llovía. Solo un fino orbayo me impedía llegar a una velocidad de crucero lejos (hacia abajo) del límite de la vía.....

Desconectado Novelmw

• Ex-Socio
  • Principiante
  • *
« Respuesta #26 en: 27 de Junio de 2014, 07:25:22 pm »
Totalmente de acuerdo con la solicitud de reparación inmediata y si es necesario convocar una concentración masiva de motoristas .

Desconectado naito

• Registrados
  • Principiante
  • **
Re: Re:Vá a tener que matarse un motorista para que lo arreglen!!
« Respuesta #27 en: 28 de Junio de 2014, 06:31:34 am »
Totalmente de acuerdo con la solicitud de reparación inmediata y si es necesario convocar una concentración masiva de motoristas .
+1

Desconectado Alfon

• Ex-Socio
  • Maestro
  • *
« Respuesta #28 en: 28 de Junio de 2014, 11:29:05 am »
saludos moteros: Termino de enterarme de lo del accidente en la A66, y en como están los ánimos, asina que considerando el tema de imperiosa necesidad y de la " necedad" de nuestros administrandos, creo que hay que poner toda la fuerza de que seamos capaces, para que cosas como esta, o peores, no sucedan por la neglicéncia de algún departamento de desalmados.
Decidme que debo de hacer y se hará.
un abrazo
Un abrazo

Desconectado Pablo_pin

• Registrados
  • Novato
  • *
« Respuesta #29 en: 28 de Junio de 2014, 11:24:16 pm »
Basta ya de recortes cuando lo que está en juego es la seguridad. Se gastan miles, o millones de euros anualmente en radares, helicópteros, ... y dicen que es por la seguridad, no por afán recaudatorio. Señores, utilicen el dinero de nuestros impuestos para tener en perfecto estado las carreteras, y verán más reducidos los accidentes. Vssss para todos y mucha precaución.