Autor Tema: Movilización guardaraíles 2014  (Leído 5113 veces)

Desconectado Floro

• Administrador
  • Experto
  • *
  • A partir de los 50, más Gazzz!!
    • Sistematismos SL
Movilización guardaraíles 2014
« en: 12 de Septiembre de 2014, 09:16:40 am »
Hola compañeros.

El próximo domingo, 21 de Septiembre (San Mateo para los Ovetenses), habrá una Movilización Nacional Contra los Guardaraíles en el parking del Niemeyer, en Avilés, con una posterior "salida pacifica" por la zona.

Se requiere la máxima participación.

El cartel:

Hay dos palabras que te abrirán muchas puertas en la vida.......................; "Tiren" y "Empujen"

Desconectado fision_boy

• Registrados
  • Aprendiz
Re:Movilización guardaraíles 2014
« Respuesta #1 en: 12 de Septiembre de 2014, 10:08:16 am »
Yo esperando algo así desde hace tiempo y lo hacen el día que se casa mi primo  :*?. Espero que vaya mucha gente, que además, con el reciente fallecimiento del guardia civil en la vuelta ciclista y el accidente del corredor colombiano, supongo que le den bombo en los medios de comunicación.

Desconectado Pato

• Socio
  • Experto
« Respuesta #2 en: 12 de Septiembre de 2014, 11:55:35 am »
Si se puede habrá que ir.
Andaré por Luanco, es domingo, así que avisar.
Saludos de un vespero. Digo scootero. Y ahora una K75S ..... Roja. Una Honda Deuville N700 .....
Cierto, en la moto la carrocería somos nosotros. Cuidadin.

Desconectado Stray Bullet

• Ex-Socio
  • Aspirante
  • *
  • Midnight bugs taste better
Movilización en contra de los guardarraíles del 21 de septiembre de 2014
« Respuesta #3 en: 12 de Septiembre de 2014, 02:58:10 pm »
Creo que esta vez nos van a oír pero bien, pues ese día va a haber manifestación contra los guardarraíles en muchas ciudades (Madrid, Vigo, Valladolid, etcétera). Si estoy en Asturias, voy a la de Avilés. Si me pilla en Palencia, iré a la de Valladolid.

Desconectado mojoyoyo

• Registrados
  • Aprendiz
  • Texto personal, puede cambiarse desde el perfil
« Respuesta #4 en: 17 de Septiembre de 2014, 03:42:38 am »
si se me arregla por allí estaré

Desconectado Ciro

• Socio de Honor
  • Aspirante
  • *
  • A por todas!!!
« Respuesta #5 en: 18 de Septiembre de 2014, 12:01:09 am »
Mar, vamos a Avilés a lo de los guardarrailes???.
Carretera abierta!!

Desconectado Floro

• Administrador
  • Experto
  • *
    • Sistematismos SL
« Respuesta #6 en: 18 de Septiembre de 2014, 10:24:55 am »
Hay varias "secciones" que ultiman unos horarios a la conveniecia y disponibilidad de cada uno.

Yo estaré a las 10.00h en en punto de encuentro de La Renfe en Oviedo, para salir desde allí todo más a las 10:10h.
Haremos ruta por La Miranda hasta la entrada de Avilés, donde cogeremos por la ronda del Puerto, y acceder al parking del Niemeyer desde la rotonda del Puente Azud, antes del polígono del Pepa.
Estaremos un ratillo en el parking, hablando con la xente, y después haremos la ruta que tengan programada por los alrededores.
En principio voy sin paquete, y tanto llueva como esté seco, y solo o acompañado.
Hay dos palabras que te abrirán muchas puertas en la vida.......................; "Tiren" y "Empujen"

• Ex-Socio
  • Aspirante
  • *
Movilización contra los guardarraíles (Avilés) [21 de septiembre de 2014]
« Respuesta #7 en: 18 de Septiembre de 2014, 11:40:22 pm »
Al final no marcho a Palencia este fin de semana, así que os veo el domingo a las diez en la estación de RENFE :sco:

Desconectado Floro

• Administrador
  • Experto
  • *
    • Sistematismos SL
« Respuesta #8 en: 19 de Septiembre de 2014, 09:12:52 am »
Ok. MacKey!
Ahí nos veremos.

Desconectado Pato

• Socio
  • Experto
« Respuesta #9 en: 19 de Septiembre de 2014, 01:07:36 pm »
Si puedo estaré y viceversa.  :pensando:
Saludos de un vespero. Digo scootero. Y ahora una K75S ..... Roja. Una Honda Deuville N700 .....

• Ex-Socio
  • Aspirante
  • *
Movilización contra los guardarraíles (Avilés) [21 de septiembre de 2014]
« Respuesta #10 en: 19 de Septiembre de 2014, 07:28:23 pm »
Pato, Pato, Pato, que mi Pato... Pato, Pato, Pato... (cantar a lo Encarnita Polo) :OO

Ven, por fi :sco:

Desconectado Floro

• Administrador
  • Experto
  • *
    • Sistematismos SL
« Respuesta #11 en: 22 de Septiembre de 2014, 10:46:14 am »
El día amaneció radiante de sol, y libre de nubes, así que no hizo falta poner traje de agua.
Se quedó a las 10:00h y la tropa fué puntual. Incluso los hubo que se fueron adelantando y nos esperaron en la gasolinera de Los Canapés en Avilés.

Tras esperar por Ciro hasta la hora máquima (10:10h) montamos nuestra máquinas (si, si ... los de las BMW también ...) y emprendimos el viaje.
Para obligada en la gasolinera, porque siempre hay uno que en vez de depósito lleno y vejiga vacía lo hace al revés, y ruteamos alegremente por La Miranda hacia la Villa del Adelantado de La Florida.

A nuestra llegada al Centro Niemeyer, ya estaba el parking abarrotado de motos, y un guardia que impedía seguir entrando máquinas.

Charlamos con unos y con otros, buscamos conocidos, y observamos (y criticamos) máquinas y atuendos moteros.

Hay Hayabusenses que son madrugadores ... y otros no!  :)D

Una pequeña representación de AsturiaMotera:

A la hora prevista + un tic, se leyó el manifiesto, que consistía en una réplica de la carta remitida a la ministra de Fomento, revindicando los motivos de seguridad de las biondas que llevamos tantos años reclamando.

La gente estubo muy atenta. Tras la lectura del manifiesto, un minuto de silencio en recuerdo de los múltiples compañeros caídos.

Y es muy cómodo el Niemeyer ...  :OO

Tras todo ello, a una hora prudencial, corresponde montar de nuevo, para realizar la ruta revindicativa por los alrededores.
Follón tremendo para formar la salida.

Esperando a la sombra, que al sol uno fundía!

Ya así, escoltados por la policía local, por la DGT y por los propios moteros de la organización, se emprendió una ruta Por Llaranes, Tabaza, Candás y Luanco.

Y hasta aqui puedo leer, porque el que os escribe tuvo que dar la vuelta porque había quedado en Oviedo a la una para un asunto de chorizo y muerte, y uno es formal y puntual. Sobre todo cuando hay papeo de por medio!

Así que si los demás participantes quieren seguir (o completar) este relato, les invito a que lo hagan.

Desconectado Floro

• Administrador
  • Experto
  • *
    • Sistematismos SL
« Respuesta #12 en: 22 de Septiembre de 2014, 03:18:43 pm »
Quedo asombrado e indignado!

No pude leer la prensa esta mañana, porque tenía cosas pendientes en la oficina y aquí estuve toda la mañana, a pesar del día festivo.

Acabo de hacerlo ahora, por internet, porque me llamó un colega que estuvo también en la movilización, igualmente indignado por el poco eco y la distorsión d ela información.

LNE en el día de hoy, titula el evento «Guardarraíles que quitan vidas» y pone como subtítulo «Varias decenas de motoristas se suman en Avilés a la concentración nacional contra los quitamiedos».

O mucho madrugó el reportero, o hay un interés orientado a dar cierto descrédito a la convocatoria.
Los que estuvimos ahí, vimos claramente como eso que LNE titula "Varias decenas de motoristas" era en realidad "Varios miles de motoristas".

No sé donde quieren llevar esto, pero a mi -personalmente- no me gusta.

Edito para poner el enlace a la noticia.
« última modificación: 22 de Septiembre de 2014, 03:19:32 pm por Floro »

Desconectado JAIRO

• Socio
  • Principiante
  • **
« Respuesta #13 en: 22 de Septiembre de 2014, 07:41:16 pm »
HOLA A TODOS.
COMO BIEN SABEIS ALGUNOS , LLEVO POCO TIEMPO EN ESTE MUNO DE LA MOTO PERO LO QUE VIMOS TODOS LOS QUE ASISTIMOS A AVILES ERAN CIENTOS DE MOTOS Y QUE YO SEPA POR LO MENOS EN CADA UNA VA UN MOTORISTA.
VIENDO LAS CIFRAS QUE SE DIERON EN EL ACTO DE PROTESTA ENTRE MUERTOS Y AMPUTADOS GRACIAS A LOS GUARDARAILES YA NO SE SI CUANDO ME CRUZO CON UN COMPAÑERO POR LA CARRETERA Y NOS SALUDAMOS ES UN ACTO DE COMPAÑERISMO O UNA DESPEDIDA ANTES DE LA SIGUIENTE CURVA.
UNA VERGUENZA EL QUE EL MINISTERIO DE FOMENTO NO TOME MEDIDAS PARA PROTEGER A TODOS LOS USUARIOS DE NUESTRAS CARRETERAS Y UNA VERGUENZA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION POR LA POCA REPERCUSION DE LA PROTESTA. Y REPITO, ERAMOS LA HOSTIA .
SINO QUE SE LO PREGUNTEAN A LOS DE LUANCO CUANDO LLEGAMOS.
UN ABRAZO A TOD@S Y CUIDADIN AHI FUERA

Desconectado Berto33

• Ex-Socio
  • Aspirante
  • *
« Respuesta #14 en: 22 de Septiembre de 2014, 08:22:03 pm »
 Buenas a todos.

Yo soy el mas nuevu de todos ( y el que no lo crea que pregunte al moderador ).
 Fui a la concentración Motera contra los guardarailes ..... y allí había muchiiiiiiiismas motos.
 La prensa ??..... pues cuando entrabamos andando, por que el Guardia de Seguridad ya No dejaba pasar por NO haber más sitio para motos en la explanada del Niemeyer, justo salía 1 Ibiza Negro conducido por una chica y en el salpicadero ponia PRENSA.
 La foto con la pancarta, me da que la hizo nada más llegar, por que si la hubiera hecho cuando yo llegaba, es seguro, seguriiiiisimo que no se hubiera podido poner tan atras / tan separada para sacarla:
 1º por que no habría espacio
 2º porque tendria motos entre medias.
 Por otra parte, solo tienen que acercarse la Comisaría de Policia Local de Avilés, a la Comisaría de la Policia Local de Carreño y a la Comisaría de la Policia Loca de Gozón y preguntarles cual sería su claculo de asistentes, así como a la Hostelería del Concejo Gozón, REPITO CONCEJO, No de la Localidad de Luanco, que también y preguntarles que tal rendimiento de caja hicieron a costa del "centenar de motos" que llegaron.
Luego la prensa se siente criticada y poco valorada ..... pero visto lo visto ..... no merecen más que se les ignore.
Saludos del novatu
He dicho {alt}.  y queda dicho {alt}

CIRO ---> Carretera Abierta

Saludos .... Berto

Desconectado Floro

• Administrador
  • Experto
  • *
    • Sistematismos SL
« Respuesta #15 en: 23 de Septiembre de 2014, 09:06:46 am »
Joer Jairo, Berto33, parecéis reporteros de lo mejor!
No de lo mejor, de lo siguiente!  :OO

Desconectado Pato

• Socio
  • Experto
« Respuesta #16 en: 23 de Septiembre de 2014, 12:06:23 pm »
Sin palabras. O más bien esta todo dicho. ¡Que pais!  :muy_enfadado: :muy_enfadado: :muy_enfadado:
Se les tenía que caer la cara de vergüenza.  :di_pa: :di_pa:

Desconectado Floro

• Administrador
  • Experto
  • *
    • Sistematismos SL
« Respuesta #17 en: 24 de Septiembre de 2014, 06:36:15 pm »
El día que se invente la bacteria que ataque al hormigón armado, algunos andarán con calaveras en lugar de cara ...  :*?