Autor Tema: MegAsturMoterada Octubre 2010  (Leído 8743 veces)

Desconectado Admin

• Administrador
  • Aspirante
  • *
MegAsturMoterada Octubre 2010
« en: 11 de Septiembre de 2010, 12:22:52 pm »
Para conocimiento general, se está preparando una salida de fin de semana exterior al Principado de Asturias.

Será para salir el Viernes día 29 de Octubre después de comer y volver el Lunes día 1 de Noviembre por la tarde/noche.
El destino será las sabrosas y cálidas tierras de Galicia.
La MegAsturMoterada - o como querramos llamarla - conllevará una parte de rutas en moto, una parte gastronómica y una parte cultural, con desplazamientoa a a lugares, sitios y parajes cuyos paisajes o interés se hagan relevantes para efectuar la apropiada parada y/o visita.

En breve se pondrá itinerarios y precios. Se anticipa la noticia - de momento - exlusivamente para que los posibles interesados puedan planificar ese fín de semana.

Se rodará en grupo, con velocidades normales y se podrá ir solo o acompañado - sea el copiloto forero de AsturiasMotera o nó -.

LISTA DE APUNTADOS PARA LA MEGASTURMOTERADA :
01.- Justi
02.- Rocio
03.- FloroFirst
04.- Eva
05.- AevTmax
06.- Mercedes
« última modificación: 18 de Octubre de 2010, 09:32:18 pm por FloroFirst »
÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷
El Administrador de AsturiasMotera.es

Desconectado Floro

• Administrador
  • Experto
  • *
  • A partir de los 50, más Gazzz!!
    • Sistematismos SL
Re:MegAsturMoterada Octubre 2010
« Respuesta #1 en: 06 de Octubre de 2010, 07:51:25 pm »
Hablando con el responsable de trazado e intendencia de este evento, se cree que en un par de días se tendrá listo el planing del evento.
Recordad reservar esos días para que no os pille después desprevenidos.
Hay dos palabras que te abrirán muchas puertas en la vida.......................; "Tiren" y "Empujen"

Desconectado Justi

• Ex-Socio
  • Experto
  • *
    • http://www.escayolascolunga.com
« Respuesta #2 en: 09 de Octubre de 2010, 12:02:10 am »
Hablando con el responsable de trazado e intendencia de este evento, se cree que en un par de días se tendrá listo el planing del evento.
Recordad reservar esos días para que no os pille después desprevenidos.

Como sigas asi nos lo vas a contar en Noviembre  :OO :OO
Saludos Justi.

Desconectado aevTmax

• Moderador
  • Veterano
  • *
« Respuesta #3 en: 10 de Octubre de 2010, 10:46:38 am »
Por fin  Justi, ya lo tenemos, no calles joder. Ahora no vayas.

La MegaAsturMoterada nos gustaría que fuera así.

Viernes Día 29-10-2010 (300 Km.)
Salida de la Cafetería Peña Tu, calle Jerónimo Ibran, a las 16:00. Iremos hacia A Coruña por la autopista con idea de ir por la costa hasta Barreiros, ahí nos desviaremos hacia el interior pasando por Mondoñedo, Villalba, Bahamonde, Guitiriz, etc…llegando A Coruña los antes posible pa tomar unos vininos y picar algo.

Nos hospedaremos los tres días en el Hotel PLAZA *** (50-60€ en función de la antelación con la que reservemos).

Sábado Día 30-10-2010:
Opción 1. (175 Km.)Comenzaremos ruta a eso de las 9:00. La idea es acercarnos a Pontedeume para recorrer las Fragas de Eume, la mayor extensión de bosque atlántico de Europa. De Pontedeume iremos a Moeche, As Pontes de García Rodríguez, A Capela, Monfero, etc… Durante la ruta decidiremos las visitas a realizar en función del tiempo y las ganas que tengamos. Las alternativas son el Castillo de Moeche, El Castillo de Andrade, el Monasterio de Monfero, Los Etnograficos de A Capela y Monte Caxado, etc…

{alt}

Opción 2 [/s](310 Km.)
Comienzo, también a las 9:00, para ir a Viveiro. Pasaremos por As Pontes y Pontedeume. Después de parada en Viveiro, recorreremos la costa visitando Estaca de Bares, Otigueira, Cedeira, Ferrol, etc…

{alt}

Las dos opciones son para llegar a Pontedeume a eso de las 15:00 ó 15:30 para comer en el restaurante ANDARUBEL (25-30€ por persona). Tras la comida, cafetín en Betanzos para llegar al hotel a eso de las 18:00 o 19:00, duchita relajante, y, al vinoteo por A Coruña.

Domingo Día 30-10-2010:

Opción 1. (258 Km.)
Comenzaremos ruta a eso de las 9:00. La idea es acercarnos a Carballo para recorrer la costa. De Carballo iremos a Malpica, Laxe, Camariñas, Muxia, Corcubión y Finisterre.
Si es posible visitaremos el Museo de As Mariñas en Corcubión ó el de Os Encaixes de Camariñas.

{alt}

Opción 2 (320 Km.)
Comienzo, también a las 9:00, para ir a Santiago de Compostela. La idea es recorrer la costa desde la ria de Noya hasta Finisterre, pasando por Muros, Carnota, Corcubión, etc… Si es posible visitaremos el Museo de As Mariñas en Corcubión ó el de Os Encaixes de Camariñas.

{alt}

Las dos opciones son para llegar a Sardiñeiras a eso de las 15:00 ó 15:30, y, comer en el MESON CABANEL (mariscada a 30-36€ por persona). Tras la comida, cafetín en Santa Comba o  Carballo para llegar al hotel a eso de las 18:00 o 19:00, duchita relajante, y, al vinoteo por A Coruña.

Lunes Día 01-11-2010 (350 Km.)

Después de las obligadas compras e A Coruña, que si la empanada pal chiquillo, el queixo o tetilla, el orujo pal guelu del chiquillo, etc… salida a eso de las 11:00 hacia Asturias.

La idea es llegar a eso de las 15:00 a Fonsagrada para comer una deliciosa Paella, creo que la ponen de cine, espectacular vamos.

Después de comer vuelta a Oviedo por el camino mas rápido, ó el que decidamos en ese momento. Supongo que a estas alturas la tropa estará más decaída y con menos ganas de moto.

Bueno, eso es todo. Lo único que os pido es que a la mayor brevedad posible os hagáis saber quien ira y quien no, pues es muy importante a la hora de obtener precios para el hotel, restaurante, etc….

« última modificación: 10 de Octubre de 2010, 10:14:45 pm por aevTmax »
Saludos. Alberto

Desconectado Justi

• Ex-Socio
  • Experto
  • *
« Respuesta #4 en: 11 de Octubre de 2010, 12:12:45 am »
Bueno pues como os veo vaguetes, yo me apunto desde el sabado Rocio y yo  :)D :)D osea que seria algo asi
1º Rocio
2º Justi

11/10/2010 Anotado en el primer mensaje de este hilo
« última modificación: 11 de Octubre de 2010, 09:12:53 am por Admin »
Saludos Justi.

Desconectado Floro

• Administrador
  • Experto
  • *
    • Sistematismos SL
« Respuesta #5 en: 11 de Octubre de 2010, 09:11:04 am »
Coimes! Y ¿No pasamos por Marabio?  :)D

Ya sabes,

3º FloroFirst
4ª Eva

« última modificación: 11 de Octubre de 2010, 09:13:07 am por Admin »
Hay dos palabras que te abrirán muchas puertas en la vida.......................; "Tiren" y "Empujen"

Desconectado Admin

• Administrador
  • Aspirante
  • *
« Respuesta #6 en: 11 de Octubre de 2010, 09:18:02 am »
Buén tranbjo AevTmax, te lo has currado bién currado.

Sé personalmente cuanto cuesta organizar una ruta así y las horas que deben invertirse en hacer algo que será criticado por unos y alabado por otros, pero al final, lo que nos toca los OO es justamente esto último, que los que critican siempre tienen las manos metidas en los bolsillos (forma diplomática de decir que nunca hacen nada más que eso; Criticar)  :)D

Gracias por todo.
÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷
El Administrador de AsturiasMotera.es

Desconectado aevTmax

• Moderador
  • Veterano
  • *
« Respuesta #7 en: 11 de Octubre de 2010, 10:29:52 am »
Nos apuntamos:

5º Alberto
6º Mercedes

« última modificación: 11 de Octubre de 2010, 10:54:21 am por Admin »
Saludos. Alberto

Desconectado Luis C.

• Ex-Socio
  • Aspirante
  • *
« Respuesta #8 en: 11 de Octubre de 2010, 10:47:47 am »
Yo no voy, por lo que ya sabéis, aunque me gustaría, sobre todo por lo bien que conozco Pontedeume, As pontes y toda esa zona y los recuerdos que me trae. Pero te doy la enhorabuena por el trabajo realizado que es completo y exhaustivo. Solo te falta un pequeño detalle que está muy de tu mano corregir.
" QUE SEA VOCAL DE ASTURIAS MOTERA COÑE " :OO :OO :OO
Un abrazo.
Luis C.

Desconectado Laoxa

• Ex-Socio
  • Maestro
  • *
« Respuesta #9 en: 11 de Octubre de 2010, 02:26:12 pm »
Jo, que viaje tan bonito :P...igual me toca la primitiva antes y voy con vosotros, y como me temo que no tendré esa suerte  :'(y seguiré currando, os deseo de corazón que paseis unos dias en armonia , con muchas risas, buenas rutas y todo lo que os proporcione momentos felices, que a fin de cuentas es de lo que se trata.
Capronis }:), verde de envidia( sana) me quedo. ;)
Arrepiéntete de lo que haces, no de lo que dejas por hacer

Desconectado Alfon

• Ex-Socio
  • Maestro
  • *
« Respuesta #10 en: 28 de Octubre de 2010, 12:54:01 pm »
saludos moteros                                                                                                                                                   

La idea es llegar a eso de las 15:00 a Fonsagrada para comer una deliciosa Paella, creo que la ponen de cine, espectacular vamos.

Cagonlapucha, yo que pensaba ir, pues es sabido lo mucho que me gusta la paella y sabedor que soy de lo buenas que las comemos ahí, va resultar que no pueda ir.
Hayquejoese hayquejoese
estamos entre amigos
Un abrazo

Desconectado Floro

• Administrador
  • Experto
  • *
    • Sistematismos SL
« Respuesta #11 en: 29 de Octubre de 2010, 03:31:56 pm »
Bueno, a estas horas ya lo tenemos todo listo para salir dentro de una hora y media.
No me dió tiempo a laver la moto, es una pena, la llevaré toda guarra de salpicaduras.
Menos mal que el sol no vá a hacer recocerse la porquería, que sinó habría que quitársela con espátula.
Cadena engrasadita, depósito lleno, perres en el bolsu y la tarjeta a rebosar de números rojos ... esto ... de pasta gansa para este puente motero que iniciamos en un instante.

Tendremos que hecharle algo de fijador a nuestro pelo, porque creo que soplará una suave brisa otoñal hoy y mañana.

A la vuelta hablamos.
A los que vayan a comer el pulpo el lunes, los veremos en Fonsagrada.

Desconectado fuscas

• Registrados
  • Novato
  • *
« Respuesta #12 en: 29 de Octubre de 2010, 03:39:23 pm »
mas que fijador tendreis que echar el impermeable, parece ser que da tiempo muy malo pa galicia , espero que os vaya bien y lo paseis de maravilla, un saludo a todos

fuscas

Desconectado Justi

• Ex-Socio
  • Experto
  • *
« Respuesta #13 en: 29 de Octubre de 2010, 04:33:46 pm »
Naaa yo al final voy en coche que asco de tiempo  :P
Saludos Justi.

Desconectado Tato

• Ex-Socio
  • Experto
  • *
« Respuesta #14 en: 29 de Octubre de 2010, 05:38:57 pm »
Bon voyage, no os mojeis mucho.
...

Abraham Lincoln hizo a todos los hombres libres y Samuel Colt los hizo iguales.

Desconectado aevTmax

• Moderador
  • Veterano
  • *
« Respuesta #15 en: 29 de Octubre de 2010, 11:41:25 pm »
Tu si que no te mojas Tato.....

En fin, ya en A Coruña y sorprendentemente secos por fuera. Lo de dentro estamos en ello.

La verdad es que no cayo una gota durante el viaje.

Seguiremos informando.
Saludos. Alberto

Desconectado Floro

• Administrador
  • Experto
  • *
    • Sistematismos SL
« Respuesta #16 en: 29 de Octubre de 2010, 11:47:46 pm »
Desde el Hotel Riazoe os envío este mensajillo para que una vez mas comprobéis que las previsiones del tiempo nunca son del todo como son.

Ni una gota por el camino, e incluso hubo ocasiones en las que el sol obligó a poner la visera solar del casco.

Justi, vén en moto, que no llueve (por lo menos hoy).
El viento se lleva bién y la playa está desierta. Voy a ver si veo a Maria del Mar.  :)D

Vamos a salir a picar algo, que no séa leña, y dar gracias a nuestro estomago con líquidos relajantes y euforizantes.
Mañana es otro días.

Chiiiiiiiiiiiiiaaaaaaaaaaaaaaaooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!

Desconectado Betty

• Ex-Socio
  • Experto
  • *
« Respuesta #17 en: 30 de Octubre de 2010, 12:21:50 am »
Me alegro mucho que todo fuera bien, ahora a disfrutar y a ponernos a nosotros muertos de ENVIDIAAAAA......  ;D  ;)
La paciencia es un árbol de raíz amarga pero de frutos muy dulces.

Desconectado Justi

• Ex-Socio
  • Experto
  • *
« Respuesta #18 en: 30 de Octubre de 2010, 01:59:40 am »
Yo al final no puedo ir, mirar que horas y traigo un tonel de sidra conmigo  :P
Saludos Justi.

Desconectado Justi

• Ex-Socio
  • Experto
  • *
« Respuesta #19 en: 30 de Octubre de 2010, 08:24:57 am »
 :)D :)D :)D :)D :)D :)D
Andaba buscando el tonel , pero no lo encontre asi que saldremos a buscar a los moteros sin tonel, preparar el cafe que ya llegoooooo
Saludos Justi.

Desconectado Floro

• Administrador
  • Experto
  • *
    • Sistematismos SL
« Respuesta #20 en: 30 de Octubre de 2010, 10:35:48 am »
:)D :)D :)D :)D :)D :)D
Andaba buscando el tonel , pero no lo encontre asi que saldremos a buscar a los moteros sin tonel, preparar el cafe que ya llegoooooo

Anda ya, liante, que estamos esperando desde las V.
Amaneció humedo y ventoso, pero está pedido buen día.
Salimos de ruta en este instante.

Desconectado Betty

• Ex-Socio
  • Experto
  • *
« Respuesta #21 en: 30 de Octubre de 2010, 08:02:11 pm »
Poner alguna fotuca por favore  ;D :)D ;.-Y

Desconectado Floro

• Administrador
  • Experto
  • *
    • Sistematismos SL
« Respuesta #22 en: 30 de Octubre de 2010, 09:44:14 pm »
Betty, las fotucas deberán esperar, porque no pude traerme el mini-portátil, que debió quedar, según las últimas indicaciones, sobre el cajón de los tenedores ...  :)D

Deciros que por fín llegó Justi con Rocío. Son compañeros de aventuras desde las 11:30 de esta mañana.
Gracias a su GPS, pudimos localizar una nube y lograr refrescarnos con la cálida lluvia del otoño. Tenía que haber cogido una Estaca de Bares y liarme a estacazos hasta quedarme solo... En lugar de hacer eso, me conformé con sacar una fotos muy interesantes, con el aire cálido y oloroso que sigue a la tempestad.

Añadir que estamos dejando bién alto el pabellón Asturiano en lo que a gastronomía se refiere. Ya nos hemos comido media docenas de pulpos Paúl, varios kilos de chipirones de potera, chocos, rape y bacalao. Todo lo que el cuerpo necesita. Hemos descubierto un Ribeiro suave, que tiene dos grados menos que el agua, que hace nuestras delicias acompañando los variados manjares que nos metemos entre pecho y espalda.

El pabellón AsturMotero no lo podemos lucir mucho porque hay poco motorista por la zona. Apenas encontramos motos haciendo nuestro camino. Salvo alguna que otra moto acuática despistada por algún sendero de la montaña.

Ahora nos estamos preparando con ropa adecuada a salir por A Coruña. Creo que toca cenar Lacón con Grelos, pulpo Paúl, Chipirones, mejillones y almexoas de Carril.
Lo que el cuerpo necesita.

Seguiremos informando.

Desconectado Alfon

• Ex-Socio
  • Maestro
  • *
« Respuesta #23 en: 30 de Octubre de 2010, 09:47:14 pm »
saludos moteros: CAGONLAPUTACHANTA.
estamos entre amigos
Un abrazo

Desconectado Alfon

• Ex-Socio
  • Maestro
  • *
« Respuesta #24 en: 30 de Octubre de 2010, 09:52:23 pm »
saludos moteros: Vaya hombre, no había leido lo de no poder poner las fotos ¡¡ que pena!! tengo una cámara yo que lo hace sin necesidad de ordenata. No sabes cuanto lo siento jolín.
Vaya bién que lo estais pasando. Pero bueno lo teneneis merecido, incluso lo del agua :)D.
estamos entre amigos
Un abrazo

Desconectado Justi

• Ex-Socio
  • Experto
  • *
« Respuesta #25 en: 30 de Octubre de 2010, 09:59:49 pm »
Todo lo que dice Floro es mentira, hasta nos hemos bañado y todo  :OO ala vamos a tomar unos vinos a salud de las cabritinas
Saludos Justi.

Desconectado Alfon

• Ex-Socio
  • Maestro
  • *
« Respuesta #26 en: 30 de Octubre de 2010, 10:02:09 pm »
saludos moteros: No fué solo la Güela de Floro la que sabía que el nietín iba a ser un poco cabroncete.
estamos entre amigos
Un abrazo

Desconectado Betty

• Ex-Socio
  • Experto
  • *
« Respuesta #27 en: 30 de Octubre de 2010, 11:57:31 pm »
A ver si de tanto comeerrrr.....  :o os vais a poner malitos y tenemos que ir por vosotros ? :)D :)D

Desconectado Alfon

• Ex-Socio
  • Maestro
  • *
« Respuesta #28 en: 31 de Octubre de 2010, 05:08:13 pm »
saludos moteros: Dicen los hombres del tiempo que vendrán olas muy grandes, así que no bañarse. Si acaso cae uno al mar, tirar la cartera rápido a tierra, que con este temporal puede pasar cualquier cosa.
A ver si lo llueva todo hoy, no por nada, es que mañana quería sacar las cabritinas y lloviendo no quieren :)D :)D.
estamos entre amoteros
Un abrazo

Desconectado Floro

• Administrador
  • Experto
  • *
    • Sistematismos SL
« Respuesta #29 en: 31 de Octubre de 2010, 11:04:18 pm »
Vamos a ver; Relato del día...

La mañana amaneción bién temprano, y el sol empezó a brillar nada más se hubo marchado la noche.
Según las previsiones de viaje, teníamos que salir del hotel y rodar de un sitio a otro.
Es lo que hicimos.
Guiados habilmente por el GPS de Justi, encontramos las nubes cargadas de agua y las esquivanos todo lo que se pudo.
Lamentablemente el viento fué otra cosa.
Como mi ventanilla izquierda no cerraba bién, el viento que se filtraba me despeinaba periodicamente pero por lo demás nada. A aguantarse.

Mariscada criminal en Finisterre, foto de familia, charla animada y vuelta a A Coruña.

A falta de Alfon, el GPS de Justi también nos hizo visitar las nocturnas caleyas de los montes Gallegos.
Acabamos de llegar y algunos están aún bajo la ducha.

En breve cena a base de pulpo Paúl, pimientos del Padrón y lacón con grelos.

Después el copeo de rigor y a descansar que el día fué largo.
Mañana ruta hasta Fonsagrada donde haremos honor a su famiso plato de bacalao al pil pil.
A ver cuantos venís, sonre las 14:00 o 14:30.

Seguiremos informando.