Autor Tema: AsturMoterada, Octubre 2016  (Leído 1381 veces)

Desconectado Floro

• Administrador
  • Experto
  • *
  • A partir de los 50, más Gazzz!!
    • Sistematismos SL
AsturMoterada, Octubre 2016
« en: 26 de Septiembre de 2016, 11:52:27 am »
TEMA : ASTURMOTERADA OCTUBRE de "=!&
IMPRESCINDIBLE : Depósito lleno y necesidades fisiológicas hechas
SALIDA : Día 9  a las 10:00H
(Llegar antes si se vá a tomar café)
LUGAR ENCUENTRO: Cafetería de La Estación Central Renfe en Oviedo

RUTA PROGRAMADA :

Horario Detalle ruta o comentario                                           
10:10 Se pondrá aqui en cuanto se haya tomado la decisión 

La ruta según Google Maps:
La ruta se podrá visualizar cuando esté decidida.

APUNTADOS :
Se pondrán cuando se empiecen a apuntar

Se abre el preriodo de propuesta de rutas, conforme a nuestras directrices (pincha aqui para leerlas)
Hay dos palabras que te abrirán muchas puertas en la vida.......................; "Tiren" y "Empujen"

Desconectado Floro

• Administrador
  • Experto
  • *
    • Sistematismos SL
Re:AsturMoterada, Octubre 2016
« Respuesta #1 en: 26 de Septiembre de 2016, 11:54:00 am »
Se ha pedido buen tiempo para que salgan mas moteros de su casa.
Y además se prevé un oroño de los más cálidos y secos que se recuerda....
Cosas de los gurús del tiempo.

Así que quiero ver varias propuestas en la pizarra.
« última modificación: 26 de Septiembre de 2016, 11:54:58 am por Floro »
Hay dos palabras que te abrirán muchas puertas en la vida.......................; "Tiren" y "Empujen"

Desconectado Pato

• Socio
  • Experto
« Respuesta #2 en: 26 de Septiembre de 2016, 07:27:51 pm »
La de naito era muy buena y original.  :burl_sen: :burl_sen:
Y la de Jairo ........................  :burl_sen: :burl_sen: :burl_sen:
Saludos de un vespero. Digo scootero. Y ahora una K75S ..... Roja. Una Honda Deuville N700 .....
Cierto, en la moto la carrocería somos nosotros. Cuidadin.

Desconectado Berto33

• Ex-Socio
  • Aspirante
  • *
  • Texto personal, puede cambiarse desde el perfil
« Respuesta #3 en: 30 de Septiembre de 2016, 09:39:17 pm »
"Creo"  que ese finde es la Concentracion de COLOMBRES ..... ( como diría Play Boy .... onde les mujeres se tiren a los hombres ).

Yo, tengo que seguir buscando el enchufe adecuau pa "mi clavija", con lo que lo dejo ahí .... por si interesa hacer la Salida de Octubre hacia esa dirección y disfrutar la zona y del ambiente.
« última modificación: 30 de Septiembre de 2016, 09:44:53 pm por Berto33 »
He dicho {alt}.  y queda dicho {alt}

CIRO ---> Carretera Abierta

Saludos .... Berto

Desconectado Floro

• Administrador
  • Experto
  • *
    • Sistematismos SL
« Respuesta #4 en: 03 de Octubre de 2016, 09:06:21 am »
A mi, personalmente, Colombres no me llama nada.
Ya fuimos dos veces como asociación y no he traido ninguna sensación que me incitara a volver.
Salvo la del paseo en moto con los colegas y amigos moteros, claro está!

Por lo tanto, ya que no hay una ruta clara propuesta por nadie de esta asociación ni de esta comunidad motera, propongo una ruta corta para volver a comer a casa tras un disfrute motero de unas horas.

Oviedo - Busdongo , por toda la carretera vieja
Almuerzo en Casa Maragato a base de las lindezas de la casa...
Cármenes - La Vecilla - Boñar Puebla de Lillo - Felechosa
Aperitivo en el Café Jeyro o en El Parador
Moreda - Mieres - Oviedo por la autovia (el que quiera)

Kilometros aproximados 225, hora prevista de llegada a casa : 14:30h

Así que esto estó ... esto estó ...  esto es todo, amigos!

Desconectado Pato

• Socio
  • Experto
« Respuesta #5 en: 03 de Octubre de 2016, 12:25:13 pm »
Se intentará asistir. Una ruta guapa y completa, gastronómicamente hablando.  :motero_clasico:
Saludos de un vespero. Digo scootero. Y ahora una K75S ..... Roja. Una Honda Deuville N700 .....

Desconectado FRAN59

• Socio
  • Aspirante
« Respuesta #6 en: 03 de Octubre de 2016, 06:14:07 pm »
a esta si no hay ningun contratiempo asistiremos, :Moteros_doble:

Desconectado Floro

• Administrador
  • Experto
  • *
    • Sistematismos SL
« Respuesta #7 en: 10 de Octubre de 2016, 09:33:51 am »
Como es costumbre sana, y a falta de voluntarios, relato en forma de crónica resumida el espléndido día de ayer.

Tras los 10 minutos de cortesía, los asistentes a esta AsturMoterada iniciamos la ruta programada, ensillando nuestras monturas y orientándolas al sur por los túneles de Riosa hacia Mieres, y desviándonos al pasar la central térmica de La Pereda, hacia el pueblo de Ablaña para tomar la carretera que llega a Pola de Lena bordeando el rio Caudal por su margen izquierda, es decir por nuestra derecha según ibamos alejándonos del mar.
Cruzamos todos los pueblos que hay en esa carretera. Desde Ablaña hasta Pola de Lena, y después pasamos a Campomanes con ese breve tramo de autovía tras cruzar Pola de Lena.

La Ascensión al Pajares se realizó sin problemas y a relativamente buén ritmo. Ritmo truncado de vez en cuando por largos camiones que se quieren ahorrar el peaje del Huerna ...  :*?

Pero llegamos al parador sin novedad y con 10ºC menos que cuando empezamos la ruta.

{alt}

Así de felices estaban los chavalines...

{alt}

Parada obligada en Busdongo. Se pide lo de siempre; Cecina, Chorizo picante, queso de cabra, y las pertinentes rodajas de morcilla para El Pato.

{alt}

De lo que dimos buena cuenta en un tiempo de olimpiada...

{alt}

Aqui se nos juntó Fran59 y Ana(sin número) que ya la víspera nos había dicho que saldría mas tarde (por algo relacionado con el amor) y nos alcanzaría en Casa Maragato, como así hizo.

Tras la extensa tertulia (siempre nos enrrollamos mas de la cuenta) emprendimos de nuevo la ruta para al llegar a Villamanín, atravesar el pueblo para orientarnos hacia Cármenes, y Vegacervera, donde nos encontramos que estaban sacando todos los Pendones a la calle. Así que hubo que esperar a que las polillas salieran de los Pendones para proseguir el viaje.

{alt}

{alt}

En ese precioso (y sin embargo frio) día de Octubre, es un placer recorrer las carreteras del Norte de León. Bastante buén asfalto, despejadas, y rodeadas de paisajes muy agradables y vistosos.
Atravesamos La Vecilla, Boñar y Puebla de Lillo, iniciando la ascensión del Puerto de San Isidro desde su cara sur. Lo coronamos con una brisa gélida que nos acompaño casi hasta Cuevas.
Parada de refresco en Figaredo, donde el parador estaba invadido por centenares de longevas señoras y TRES hombres (seguramente el conductor del Autobús), el cuidador del rebaño (no es machismo, pienso que sería un cura) y el tesorero que cargaba con la cuenta (esto si que es machismo)!
Y allí llegamos nosotros, a tomarnos unas merecidas birras y continuar la tertulia quebrada en Casa Maragato por el dios Cronos.

Fran59 y señora se quedaron a comer en el pueblo, y todos los que teníamos una vida que salvar volvimos a nuestras monturas para terminar el recorrido hacia nuestros respectivos hogares. No faltó el despistado que dejó las llaves de contacto puestas, con la moto parada, pero el contacto metido, por lo que ya sabéis lo que hubo que hacer ... A falta de tener a Berto33 a mano, tuvimos que empujar al susodicho para que arrancara la moto por inércia.

Al final fué la anécdota simpática del día, ya que las demás anécdotas solo pueden ser agradables; Buén día para rodar, buena carretera, y buenos amigos para compartirla.
Qué mas se puede pedir?

Esto..... Si las fotos que os pongo os parecen pequeñas, pinchar en ellas con el ratón y las veréis en un tamaño mas grande.

Desconectado Pato

• Socio
  • Experto
« Respuesta #8 en: 10 de Octubre de 2016, 03:44:31 pm »
Buena reseña. Muy trabajada.
Salida perfecta y sin contratiempos.
Buenas viandas, vino el de siempre, solo para paisanos, y muy buen tiempo, aunque mucho frio en algunas zonas.
Ya hay que comenzar a poner ropa de invierno, y si tengo dinero, unos puños calefactables que mis manos sufren mucho las bajas temperaturas.
Se echo de menos a algún AsturMotero más, pero bueno, otra vez será; de momento quien no fue, no sumo.
Cuidaros. 

Desconectado naito

• Registrados
  • Principiante
  • **
« Respuesta #9 en: 10 de Octubre de 2016, 07:26:24 pm »
Buena crónica

Enviado desde mi HM NOTE 1LTEW mediante Tapatalk

Desconectado Floro

• Administrador
  • Experto
  • *
    • Sistematismos SL
« Respuesta #10 en: 11 de Octubre de 2016, 09:02:13 am »
Si, parecía una salida de Dauvilleros .... tres nada menos!
 :)D

Estoy mirando si encuentro un llavero para llaves de moto (que no ralle la pintura y que aguante la intemperie), de esos que cuando te alejas unos metros de él empieza a pitar....
Para regalarselo a un amigo, a ver si consigo que no deje las llaves puestas y el contacto activado cuando baja de la moto ...
... sigo buscando ... Quizás para Reyes ...
« última modificación: 11 de Octubre de 2016, 09:05:25 am por Floro »

Desconectado Pato

• Socio
  • Experto
« Respuesta #11 en: 11 de Octubre de 2016, 12:13:47 pm »
Si, parecía una salida de Dauvilleros .... tres nada menos!
 :)D
Estoy mirando si encuentro un llavero para llaves de moto (que no ralle la pintura y que aguante la intemperie), de esos que cuando te alejas unos metros de él empieza a pitar....
Para regalarselo a un amigo, a ver si consigo que no deje las llaves puestas y el contacto activado cuando baja de la moto ...
... sigo buscando ... Quizás para Reyes ...
Bueno, la verdad es que con esta, como la bloqueo, no me suele pasar.
El otro día, me liaron hablando, no la bloquee y deje la llave.
Tengo cables que me hizo un buen amigo y si hay amigos alrededor, asunto solucionado y no deja de ser una anécdota más que contar y así hacer risas al costa del Puto Pato.  :Saludos-moteros:

Desconectado Floro

• Administrador
  • Experto
  • *
    • Sistematismos SL
« Respuesta #12 en: 13 de Octubre de 2016, 09:06:46 am »
Obsérvese que hasta que se descubrió el susodicho, nadie había hablado de ánade alguno ...  :endiablado:

Desconectado Berto33

• Ex-Socio
  • Aspirante
  • *
« Respuesta #13 en: 16 de Octubre de 2016, 01:27:02 pm »
Buena ruta, buena crónica, buena compañía ..... y estando de Pato .... algo pasa ... por lo general bueno, pero ..... QUE TÍO !!
He dicho {alt}.  y queda dicho {alt}

CIRO ---> Carretera Abierta

Saludos .... Berto