Autor Tema: Re:Martes de Campo: pulpo en Fonsagrada  (Leído 1590 veces)

Desconectado Gerar

• Registrados
  • Principiante
  • **
  • Texto personal, puede cambiarse desde el perfil
Re:Martes de Campo: pulpo en Fonsagrada
« en: 29 de Mayo de 2017, 02:41:20 pm »
Pues ya pasó un año y volvemos a tener ahí el martes de campo.
Como el año pasado estuvo muy bien la ruta, ¿que os parece si repetimos?
Saldremos el martes 6 a las 9:30 de Gijón, de la gasolinera Repsol de los Pericones, y a las 10:00 de la estación de Renfe de Oviedo, y rumbo a Fonsagrada a comer pulpo con alguna paradina de avituallamiento.
¿Quien se apunta?

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

Desconectado Pato

• Socio
  • Experto
Re:Re:Martes de Campo: pulpo en Fonsagrada
« Respuesta #1 en: 29 de Mayo de 2017, 06:16:42 pm »
Buenas.
Contar conmigo, aunque iré solo.
La costilla quedó con el novio.
A ver si hace buen tiempo para disfrutar el doble.  :motero_clasico:
Saludos de un vespero. Digo scootero. Y ahora una K75S ..... Roja. Una Honda Deuville N700 .....
Cierto, en la moto la carrocería somos nosotros. Cuidadin.

Desconectado Floro

• Administrador
  • Experto
  • *
  • A partir de los 50, más Gazzz!!
    • Sistematismos SL
« Respuesta #2 en: 30 de Mayo de 2017, 09:05:23 am »
No es mala cosa repetir la pulpada de hace 12 meses....
Pero este año el Martes de Campo no caía en Miércoles por haber sido bisiesto el año pasado?  :o
(Es broma, lo digo por alguno que ....  ;.-Y )

Vale, yo lo mismo. Si no llueve me apunto y llevo la MDP (Máquina De Pagar) para que aclare la cuenta.

Si vamos a ser muchos, habrá que reservar. Me encargo, según veamos los que somos.
Hay dos palabras que te abrirán muchas puertas en la vida.......................; "Tiren" y "Empujen"

Desconectado Gerar

• Registrados
  • Principiante
  • **
« Respuesta #3 en: 30 de Mayo de 2017, 03:08:55 pm »
A ver si somos muchos, que mola más la ruta y la tertulia en la parte gastronómica.
Tengo dos amigos que puede que se animen. Ya ire informando.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

Desconectado fision_boy

• Registrados
  • Aprendiz
« Respuesta #4 en: 30 de Mayo de 2017, 05:25:54 pm »
Hace un montón que no voy a A Fonsagrada, pero para esta va a ser que tampoco. Que lo paséis bien. Y, por cierto, creo que cuando hablé con vosotros del sitio, no conocíais la cascada (seimeira, en galego) de Vilagocende. Está muy cerca, y merece la pena. Hay un trecho por camino desde la carretera hasta la cascada, nosotros bajamos con las motos, pero puede no ser muy buena idea, no sé cómo estará. Hale, ya tenéis deberes, el que quiera que vaya buscando información, que no os lo puedo solucionar yo todo  :-{.

Desconectado anxelv

• Socio
  • Principiante
  • **
  • mi meta, sin prisa
« Respuesta #5 en: 30 de Mayo de 2017, 10:27:16 pm »
buenas últimamente, estoy un poco apartado de foros etc, pero os compensaré, con mis aburridas charlas, y mi horrenda presencia. además con otra cosa:que expongo
  por supuesto que me apunto, yo celebro fiestas de Gijon, y de Oviedo, para eso estoy en el mismito medio.
  Ademas, por si quereis, tengo un conocido anticuario de Fonsagrada, que nos atenderá, compremos o no, os aconsejo que le veamos, pues tiene unas cosas muy interesantes, como una oveja de pata negra, y muchas cosas más, pero no es obligado, porque si nos saca los licores que tiene, igual alguno viene algo perjudicado, si hay tiempo y quereis, se lo comento, y que nos acerque a su finca, llena de artiligios, etc.

Estoy a las ordenes del que se digne llevarnos a comer opíparamente, y espero no estar en minoría, pese a que en mi pueblo, no es fiesta, algún alma que tenga libre, me ayude con esta panda de la capital, que tienen un peligro...

Desconectado Pato

• Socio
  • Experto
« Respuesta #6 en: 31 de Mayo de 2017, 01:45:13 am »
Anxel, que nos acompañes es un autentico placer e invita, si cabe aun mas, a asistir a la salida. Pena que ya seáis dos más de Xixon. Y lo del anticuario y los licores, ..... me apunto.  :motero_clasico:
Saludos de un vespero. Digo scootero. Y ahora una K75S ..... Roja. Una Honda Deuville N700 .....

Desconectado Floro

• Administrador
  • Experto
  • *
    • Sistematismos SL
« Respuesta #7 en: 02 de Junio de 2017, 06:05:16 pm »
A los Xixón les pincharemos las motos en Oviedo, y así quedarán aqui ...  :)D ... y al del Alto de La Madera, le daremos lo segundo ... Madera!!
Y por lo demás, cordialidad y buen talante  :o
Que es lo que define el espiritu motero.
En serio ahora: Todo el que venga será bién recibido ...  :di_pa:
Hay dos palabras que te abrirán muchas puertas en la vida.......................; "Tiren" y "Empujen"

Desconectado Gerar

• Registrados
  • Principiante
  • **
« Respuesta #8 en: 05 de Junio de 2017, 09:28:53 pm »
Pues parece que el tiempo va a acompañar pa la ruta de mañana. Yo pasaré por Gijón por la gasolinera de Repsol de los Pericones a las 9 y media , y pa Oviedo.
De momento somos 5 pa comer ¿no?

Desconectado Pato

• Socio
  • Experto
« Respuesta #9 en: 05 de Junio de 2017, 09:46:58 pm »
De momento cuatrobmitis y cinco a comer y beber

Desconectado Pato

• Socio
  • Experto
« Respuesta #10 en: 05 de Junio de 2017, 10:14:35 pm »
Cinco motos. Jairo tambien viene

Desconectado Floro

• Administrador
  • Experto
  • *
    • Sistematismos SL
« Respuesta #11 en: 07 de Junio de 2017, 09:30:51 am »
Al final fuimos unos cuantos, y lo pasamos genial.
Voy a recopilar las fotos y escribir la crónica, pero dejadme un poco de tiempo que esta semana tengo la agenda un poco estreñida...  :inocente:

Desconectado Floro

• Administrador
  • Experto
  • *
    • Sistematismos SL
« Respuesta #12 en: 08 de Junio de 2017, 12:35:15 pm »
Bien, ya está. Fotos recopiladas y sunidas a nuestro canal Picasa. El enlace lo tenéis en nuestra web, como siempre, en la ruta www.asturiasmotera.es -> Actividades -> AsturMoteradas/Salidas cortas.

Yo, como de costumbre y a falta de voluntarios, relataré a mi manera el periplo realizado.

A las 10:00h en el puento de encuentro de La Renfe de Oviedo, y a pesar del día amenazande de lluvia, se presentó lo mejor de cada casa digo.. la crême de la crême de esta sociedad de moteros.
Los que venían de Xixón, del Alto de La Madera, de San Claudio, Las Mazas, de la ciudad de Oviedo, y de la mismísima Calle de Uría!
Todos supieron negociar su libertad con sus respectivas esposas salvo este humilde gazetillero que se jod..ó congratuló en llevar la suya para disfrute de sus compañeros de viaje. Vamos a ver lo que se entiende por disfrute, porque yo lo digo en el sentido sano de la frase.

{alt}

Siendo fiesta en Oviedo, lo lógico es que los compañeros AsturMoteros de trabajaran fuera de esta ciudad no pudieran ir, por no ser festivo en toda Asturias. Pero estos somos los que fuimos, y volvimos.
Bueno, Orfe fué, pero no nos acompañó! Fué por libre y tuvo por penalidad el tener que esperarnos siempre en cada punto donde teníamos previsto parar. Es lo que pasa por no aceptar ser siempre el "pájaro guía" y no saberse integrar en un grupo.

Así pués al salir de la ciudad tomamos la autovía hasta La Rodriga y después tomar el Corredor del Nalón hasta el Puente del Infierno, por cuya carretera subimos hasta Pola De Allande que era nuestra primera parada para repostar. Dado que nuestra meta era la de disfrutar de la cerretera, la amistad, la compañia y la comida, circulamos en grupo, a mas o menos la velocidad reglamentada por la DGT, tranquilos y sin prisas, viendo paisajes y observando los detalles de la madre naturaleza en un día de semana. (coimes, parece la letra de una canción...  :o ).

Como la ruta hace el camino y el camino abre el apetito, en Pola de Allande, paramos a abrevar.

{alt}

Un poco de tertulia, unos estiramientos, vaciar la vegiga y emprender nuevamente la carretera, en nuestro particular peregrinaje.
Subida al Puerto del Palo, bajada por Peña Furada, Berducedo, y tras pasar Santo Emiliano paramos en el Mirador Boca de La Ballena (diseñado por Joaquin Vaquero Turcios), ya que el año pasado habíamos parado en el otro mirador, pasando la presa y el embalde de Salime, que se llama Mirador del Ambalse.

No paramos esta vez en Grandas de Salime, ya que teníamos previsto parar a abrevar en As Cortes, en Pesoz.
Allí achicamos un poco de vino y nos pusieron algunas "tapillas" para que puediéramos aguantarlo.

{alt}

{alt}

Y también nos dieron buenos consejos:

{alt}

Desconectado Floro

• Administrador
  • Experto
  • *
    • Sistematismos SL
« Respuesta #13 en: 08 de Junio de 2017, 12:56:06 pm »
Tras la habitual tertulia en compañia, volvimos a montar (nuestras motos) y volvimos a Grandas de Salime para tomar rumbo hacia A Fonsagrada, pasando por el Puerto Del Acebo, donde hay una parrilla a la derecha tras el desvío a Los Oscos, en el que CREO ponen unos chuletones de A KILO que mete miedo por la cabeza! Me lo contaron y por eso lo sé, pero NUNCA PUDE COMPROBARLO (a ver si alguno coge bién la indirecta poniendo mayúsculas....).

Una vez en A Fonsagrada paramos en el bar El Lugar de Luis, como el año pasado (ver este enlace) para tomarnos eun merecido aperitivo, antes de ir a comer a O Candal, que a diferencia de O Caldeira pone SOLO PULPO, y (en mi opinión) bastante mas rico y abundante que este.
Claro que eso me valió alguna crítica de quién iba a Fonsagrada a comer PULPO y pretendía comer fritos de merluza, vieiras, ensalada tremplada, zamburiñas y pastel de cabracho! Hay Diox, pero que he hecho yo para merecer esto.... Di tú que en este mundo tiene que haber de todo!!  :OO

Pués así fué: Pulpo y queso de Tetilla para todos!

{alt}

{alt}

Y tras el pertinente café y digestivo pasamos a visitar a un anticuario local, conocido de nuestro AsturMotero AnxelV, donde pasamos una buena tarde viendo fierros antigüedades, chatarra cosas interesantes y desguaces apaños reciclados.
Para eso no os pongo aqui ninguna foto, verlas en el album de Picasa.

Pero os diré que nos recibieron con una amplia sonrisa...

{alt}

Y nos despidieron con un animado "hasta pronto, volved cuando querráis"

{alt}

En resumen; Buen tiempo ya que no nos cayó ni una gota, buena ruta, buena compañia y un buén día a sumar para nuestra alforja de la vida.

Desconectado fision_boy

• Registrados
  • Aprendiz
« Respuesta #14 en: 08 de Junio de 2017, 02:15:54 pm »
Ahí, ahí, dando envidia. Hoy creo que podré acercarme por el Lokal, ya me acabaréis de contar lo rico que estaba el pulpo.

Desconectado Gerar

• Registrados
  • Principiante
  • **
« Respuesta #15 en: 08 de Junio de 2017, 03:01:39 pm »
El pulpo estaba buenisimo y abundante, pero me llegó al alma lo de los cachelos solo los tienen por encargo.
La crónica muy bien Floro, como siempre.

Desconectado Floro

• Administrador
  • Experto
  • *
    • Sistematismos SL
« Respuesta #16 en: 12 de Junio de 2017, 10:09:31 am »
El pulpo estaba buenisimo y abundante, pero me llegó al alma lo de los cachelos solo los tienen por encargo.
...
;D eso pasa en casi todos las pulperías de Lugo (que no las de Orense o La Coruña). El pulpo se toma solo, sin patatas. Y es mejor así, porque de la otra manera pagarías las patatas a precio de pulpo y las raciones serían menos abundantes.  :amb:

...
La crónica muy bien Floro, como siempre.
Gracias, no se merecen.